Espaciosos, prácticos y de clase Premium

El BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer y el El Clase B de Mercedes son dos alternativas para los que buscan un compacto práctico pero con las prestaciones del segmento premium

Los dos modelos nacieron hace ya algunos años y vinieron a llenar un hueco que ninguna marca Premium había explorado hasta entonces. Hablamos de los compactos con aire de monovolumen o familiares medianos (el BMW GranTourer puede albergar hasta 7 plazas) que hasta ese momento estaban en manos de las marcas generalistas, como el Citröen Picasso, el Renault Scenic o el Seat Altea.

Con estos 2 modelos tanto BMW como Mercedes intentan satisfacer a un nuevo grupo de usuarios del automóvil que vienen buscando un coche práctico, cómodo y compacto, pero también con calidad y un toque de exclusividad que sólo las marcas Premium pueden aportar. Y si a todo esto añadimos un diseño con toques de SUV y unos precios ajustados, entenderemos el éxito de estos modelos.

En este post intentaremos mostrarte estas dos opciones que puedes encontrar en el mercado canario con unas características muy similares, con precios que arrancan a partir de los 25.000 euros hasta los cerca de 40.000 para las terminaciones mas exclusivas y con motores desde los 1.8 cc. de130- 136 CV hasta los mas potentes de la gama que sobrepasan los 200 CV.

Image

Serie 2 Active Tourer
Con el BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer la marca germana creó un nuevo segmento automovilístico que gracias a su considerable espacio y su ejemplar versatilidad, es el primer automóvil perteneciente al sector Premium del segmento de coches compactos que ofrece siete asientos de forma opcional, cumpliendo así de manera ideal las exigencias que plantean las familias jóvenes.

A pesar de sus compactas dimensiones exteriores (4.556 milímetros de largo, 1.800 milímetros de ancho y 1.608 milímetros de alto), el BMW Serie 2 Gran Tourer ofrece un amplio espacio interior y cuenta con un maletero de 645 litros, que puede ampliarse hasta 805 litros. Si se abaten los respaldos de los asientos traseros, el volumen del maletero incluso llega a ser de hasta 1.905 litros. Detalles como la banqueta posterior, desplazable longitudinalmente y con respaldos segmentados en relación 40:20:40 y abatibles presionando un pulsador, apropiada además para el montaje de tres asientos para niños, garantiza un máximo nivel de versatilidad. Esta versatilidad logra aumentarse mediante una tercera fila de asientos, completamente escamoteable en el suelo del maletero. Los numerosos vanos porta-objetos disponibles en las tres filas de asientos y los soportes perfilados, montados en el dorso de los asientos delanteros y provistos de mesas abatibles (opcionales), logran maximizar la utilidad diaria del coche. 

El nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer logra conjugar por primera vez las propiedades típicas de un compacto, es decir, espaciosidad y confort, con las cualidades de un BMW, dinamismo, elegancia y exquisita calidad.

Los sistemas de asistencia al conductor, así como las funciones de información y entretenimiento, ofrecidos a través de BMW ConnectedDrive, logran aumentar el nivel de seguridad y el confort de la conducción. Con la pantalla virtual Head-Up Display (opcional, sólo en combinación con Navegación Plus), por ejemplo, todas las informaciones de relevancia se proyectan justo en el campo visual del conductor. El asistente en retenciones, por su parte, ayuda al conductor al acelerar, frenar y a mantener al coche en su carril.
Image
El interior del BMW Serie 2 Gran Tourer ofrece un espacio muy versátil para las familias | BMW

Cuatro acabados para un mayor grado de personalización.
Además de la versión de serie, el nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer se ofrece en cuatro variantes adicionales. El acabado Advantage cuenta con diversas soluciones funcionales adicionales e incluye, entre otros, un Control de crucero con función de freno, faros antiniebla, Faros LED de contenido ampliado y un Control en distancia de aparcamiento (PDC) trasero. El acabado Sport subraya el carácter deportivo del coche con diversos acabados exteriores exclusivos, llantas de aleación ligera especiales y asientos deportivos. El acabado Luxury realza su exclusividad con aplicaciones cromadas, llantas de aleación ligera de diseño especial y selectos acabados en cuero Dakota, además de calefacción para los asientos delanteros. .

Image
El diseño del Serie 2 Active Tourer de BMW ofrece una zaga muy atractiva y eminentemente práctica con un gran portón para carga | BMW

Adicionalmente se ofrece el acabado M Sport, que incluye, entre otros, el Paquete aerodinámico M, el acabado Shadow Line brillante de BMW Individual, un volante M forrado de piel y asientos deportivos.

Image

El Clase B de Mercedes
Así define Mercedes su clase B en su catálogo de presentación: La nueva generación de la Clase B establece nuevos referentes en cuanto a aerodinámica. El bajo coeficiente aerodinámico favorece una silueta dinámica y elegante, así como cifras de consumo extremadamente bajas. La resistencia aerodinámica de un coupé deportivo unida a la amplitud y postura de conducción de un SUV: un alarde de ingeniería que sólo cabe en la nueva generación de la Clase B.
La resistencia aerodinámica de un coupé deportivo unida a la amplitud y postura de conducción de un SUV

En la nueva generación de la Clase B el confort es sorprendente: tapizados de tela, símil de cuero o cuero. Display suspendido de gran tamaño. Gran profusión de cromo, elementos en color plata e incluso interruptores galvanizados. Como opción, iluminación de ambiente en doce colores y maderas de alta calidad; en resumen: todo lo que se puede desear.
La Clase B se puede equipar opcionalmente con el innovador sistema de tracción integral 4MATIC, para disfrutar al máximo de la experiencia de conducción. No sólo aumenta la tracción al arrancar y la estabilidad de marcha al trazar curvas a gran velocidad, sino que además aporta mayores reservas de seguridad al conducir con lluvia o nieve. Y se mantiene en un discreto segundo plano cuando no se necesita, ayudándole a ahorrar combustible. Otro equipo que vela por su seguridad es el COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS perfeccionado, que le advierte ante la inminencia de una colisión por alcance e incluso puede frenar el vehículo de forma automática en caso necesario.
Image
Un interior de "película" es lo que ofrece el Mercedes Clase B | MERCEDES BENZ

Tras la potente zaga de nuevo diseño se esconde más amplitud de carga para toda la familia, más espacio para una vida activa y más libertad para viajar de forma relajada. El sistema EASY-VARIO-PLUS (opcional) permite gestionar el espacio de la forma más inteligente. Gracias a los asientos traseros desplazables longitudinalmente y al respaldo abatible del asiento del acompañante se puede ampliar fácilmente la capacidad del maletero.
Image

Tras la potente zaga de nuevo diseño se esconde más amplitud de carga para toda la familia | MERCEDES BENZ

Principales datos técnicos (Versiones básicas gasolina)

Image