Sorprendente inscripción en Lanzarote

Con más de noventa equipos y nombres del calibre de Lemes, Armas, Falcón y Suárez con Porsche, Rodriguez con el Córdoba WRC, Ramos y Curbelo con ‘Mitsu’, y Ponce con el SEAT JTR 600, va a ser un digno broche final de temporada. 

Lemes acumula ya siete triunfos en esta prueba

El Rally Orvecame Isla de Lanzarote va a ser un dignísimo broche final para la temporada 2017 del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y, sobre todo, de un Campeonato BP de Rallies de Las Palmas que no puede llegar en un mejor momento. Mingo Ramos, copilotado en este rally por Daniel Rosario en su Mitsubishi Lancer Evo VIII van a jugarse el título con Iván Armas-Pity Ramos (Porsche 997 GT3), que va a tener muy difícil lograr la victoria que necesita para apurar sus opciones. 

Y es que con Yeray Lemes otra vez a los mandos de un Porsche 997 GT3 2010, es evidente que va a ser el piloto a batir. Son siete ya las victorias del lanzaroteño que, como curiosidad, va a contar con el joven Raúl Hernández como copiloto. El suyo y el de Armas no va a ser el único GT inscrito, ni mucho menos. Toñín Suárez-Moisés Robayna y Julián Falcón-Israel Pereira serán claros candidatos a esas primeras posiciones. También el SEAT Córdoba WRC de Óliver Rodríguez-Iván Rodríguez.

Además de Mingo Ramos-Daniel Rosario, el ‘bando’ Mitsubishi está bien cubierto con Rubén Curbelo-Ariday Bonilla (Mitsubishi Lancer Evo IX), Jesús María Lemes-Ayose Barrera (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Sergio Afonso-Agustín Espinosa (Mitsubishi Lancer Evo VIII).

José Mari Ponce no pierde la fe en su SEAT JTR 600 y tras los últimos abandonos ha aceptado el reto de competir con él en los rápidos tramos lanzaroteños. Carlos Larrodé deja su asiento a Pedro Domínguez, copiloto del campeón de España de 1991 en esta prueba.