Quintana, merecido campeón de España de Grupo N


Juan Carlos Quintana
se ha asegurado en Córdoba su primer título de Campeón de España de Rallies de Tierra en la categoría de Grupo N. Lo ha hecho tras anotarse con Rogelio Peñate como copiloto, una nueva victoria, la tercera del año, en el Rally Ciudad de Pozoblanco que se ha celebrado este sábado.

Se trata del primer título de este nivel del grancanario, que sólo lleva cinco temporadas completas en activo y que el pasado año, en su debut nacional, ya fue quinto en esta misma categoría. Es cierto que en 2017 ha bajado el nivel de participación en Grupo N, pero Quintana ha vuelto a sorprender con una regularidad a prueba de bombas y que le ha permitido asegurarse el título a falta de la celebración del Rally Costa Tropical.

Se trata del tercer piloto canario tras Samuel Lemes (2004 y 2005) y Alfonso Viera (2013) que conquista este título de Grupo N y, precisamente, midiéndose al majorero Gustavo Sosa, que esta vez no ha podido batir a Quintana. 

Se trata del primer título de este nivel del grancanario, que sólo lleva cinco temporadas completas en activo y que el pasado año, en su debut nacional, ya fue quinto en esta misma categoría.

El título de copilotos se decidirá en Málaga los próximos 1 y 2 de diciembre con los grancanarios Rogelio Peñate y Eduardo González como aspirantes.

Los equipos isleños también han tenido un papel protagonista en este Rally Ciudad de Pozoblanco dentro de la Copa Kobe Motor.

Para leer más sobre el papel de los equipos canarios en el V Rally Ciudad de Pozoblanco, pincha en este enlace.