No faltará ningún líder

Salvo el del apartado provincial, en el Rally Islas Canarias estarán todos los pilotos que en la actualidad comandan las distintas categorías del ERC y también del nacional.

Este lunes ya había 24 vehículos R5 inscritos

Presentada ya esta edición número 42 del Rally Islas Canarias, el interés se centra a partir de ahora en lo meramente deportivo. Y aquí las cosas pintan bien para esta prueba que se celebrará los días 3, 4 y 5 de mayo. La cifra total de inscritos puede rondar el centenar y ya el lunes por la noche el número de vehículos R5 –que se ha tomado como referencia de la calidad de una prueba del ERC– alcanzaba los 24.

Pero como siempre, toda lista de inscritos ha de tener un equilibrio entre cantidad y calidad. Lo más ilustrativo de ello es que a Gran Canaria van a acudir los principales favoritos de los principales certámenes. De hecho, hasta este lunes ya se habían inscrito los líderes de los principales campeonatos y categorías. En el ERC, Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov (Ford Fiesta R5) llegan a Canarias comandando la clasificación del campeonato tras imponerse en Azores

A ellos hay que añadir a los subcampeones Bruno Magalhaes y Hugo Magalhaes (Skoda Fabia R5), en su cuarta visita a Gran Canaria. Son nombres destacados de esta edición el ruso Nikolay Gryazin, el noruego Eyvind Brynildsen o el polaco Hubert Ptaszek, estos dos últimos con pasado mundialista a pesar de su juventud.

El pasado año el ERC dividió en dos su categoría Junior. Por un lado, el ERC Junior Under 28 reservado para pilotos menores de 28 años a los mandos de vehículos con homologación R5 FIA. El número de participantes ha crecido y en Canarias van a estar los principales aspirantes al título como el británico Chris Ingram, el eslovaco Martin Koci, el ruso Nikolay Gryazin, el alemán Fabian Kreim o los franceses Pierre-Louis Loubet y Laurent Pellier. Ingram comanda la clasificación tras esa primera prueba de Azores.

Para seguir conociendo algunos de los principales equipos inscritos en el Rally Islas Canarias, sigue este enlace de Motorenlínea.es.