El Seat León cumple 20 años con más de dos millones de unidades vendidas

El Seat León, uno de los principales modelos de la marca automovilística española, cumple este septiembre 20 años, en los que ha vendido más de dos millones de unidades de sus tres generaciones. 

El aniversario tiene lugar cuando la marca del grupo Volkswagen está a punto de lanzar la cuarta generación del modelo, que ha visto como iban creciendo sus ventas de una generación a otra, según ha informado Seat en un comunicado. 

El Seat León ha sido diseñado, desarrollado y producido en la planta de Martorell (Barcelona).

En 1999, el año del lanzamiento del primer León, la marca vendió 534.797 unidades; mientras que comercializó 675.915 en la segunda -que arrancó en 2005-; y algo más de un millón en la tercera, la actual y que empezó a ensamblarse en 2012. El primer León llegó a 43 mercados, mientras que el actual se ha vendido en 48, en línea con el impulso que ha experimentado la marca en estos 20 años. 

La expansión de este modelo ha hecho que en países como Alemania, uno de los principales mercados de Seat, el León haya pasado de una cuota del 13 % sobre las ventas totales a la actual del 24 %.  En Reino Unido, la generación actual se ha vendido también más del doble que la primera.