El Nuevo Citroën C5 Aircross, nominado a mejor coche del año 2019

Cada año desde 1964, el comité de organización “Car of the Year” (Coche del Año) recompensa al coche del año. 60 periodistas, procedentes de 23 países europeos, participan con su voto en la elección. Los coches galardonados son elegidos en base a criterios como la relación calidad-precio, el diseño, el confort, la seguridad, las tecnologías y el comportamiento medioambiental.

El nuevo SUV Citroën C5 Aircross es uno de los 7 finalistas que compiten por el premio de Coche del Año 2019. Con una fuerte personalidad, el nuevo modelo de la marca francesa se diferencia por su actitud única, enérgica y llena de seguridad. Presentado al público en el Salón de París, el nuevo buque insignia de Citroën registra ya más de 1.500 pedidos en Europa. El Nuevo SUV posee un diseño robusto y lleno de fuerza, marcando la diferencia en el universo de los SUV con sus volúmenes fluidos en los que destacan elementos gráficos como los Airbump. Portador del programa Citroën Advanced Comfort®, el nuevo C5 Aircross innova por su confort global, que se ilustra especialmente por su suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® y sus asientos Advanced Comfort, así como por su habitabilidad y su modularidad de referencia, fruto de la experiencia de Citroën en el mundo de los monovolúmenes. En línea con su tiempo, el nuevo SUV C5 Aircross dispone de 20 modernas tecnologías de ayuda a la conducción, y 6 avanzadas tecnologías de conectividad.

Tras las pruebas comparativas entre los 7 finalistas, que se realizarán en febrero de 2019, el modelo que consiga más votos obtendrá el título de esta prestigiosa elección y será coronado el 4 de marzo de 2019, antes de la apertura del Salón de Ginebra.