La morena negra fue "vara de medir" en el Campeonato de Cocineros

La morena negra canaria fue el ingrediente principal del Plato Común del 13º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias que se desarrolla desde hoy en el Recinto Ferial de Tenerife, en el marco del Salón Gastrocanarias. El supermercado de El Corte Inglés de Tres de Mayo acogió el lunes la sesión previa a la jornada oficial de competición del 13º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias - Gran Premio GastroCanarias 2017 - Gran Premio Cabildo de Tenerife, plato fuerte del programa del 4º Salón Gastronómico de Canarias - GastroCanarias 2017.

Image

Los 10 finalistas descubrieron el ingrediente principal del “Plato Común”, que en esta ocasión es la morena negra canaria. Además, recibieron una Tarjeta de Compra por importe máximo de 30 euros y dispusieron de una hora para comprar en el supermercado oficial los restantes ingredientes para elaborar el plato obligatorio con el que esperan conquistar al jurado.

Los diez finalistas fueron Juan Manuel Bertolín Fuertes (Gran Canaria); Jonay Darias Herrera (Tenerife); Guillermo De Armas Delgado (Tenerife); José Luis Espino Santana (Tenerife); Joao Henrique Faraco Amaral (Lanzarote); Ayoze López Albarracín (Tenerife); Fabián Maldonado Da Costa (Gran Canaria); Iván Pozo Martín (Tenerife); Aridane Rivero Santana (Gran Canaria); y Brian Rodríguez Barbuzano (El Hierro). 

Image