Montañés, tres meses de baja

Paco Montañés estará al menos tres meses de baja. El Tenerife dio a conocer este martes un parte médico oficial que establece que el centrocampista sufre “un esguince grave en el tobillo izquierdo” y en el que se avanza que, “tras completar los estudios en Hospiten Rambla, se establece un tiempo de baja de alrededor de tres meses”.

El árbitro no pitó ni falta y expulsó a Aitor Sanz en la misma jugada  

El jugador blanquiazul, que había sido titular en los dos últimos partidos ligueros, cayó lesionado tras una durísima entrada de Grego Sierra en el Tenerife-Numancia disputado el pasado sábado. La acción ha generado una profunda indignación en la afición blanquiazul, pues el árbitro, Cuadra Fernández, no la sancionó ni como falta.

Más allá del error arbitral de dejar sin castigo una falta al borde del área favorable al Tenerife, los seguidores locales lamentan la actitud del Numancia, que no tiró la pelota fuera pese a observar la gravedad del lance. Además, el equipo soriano montó un contragolpe que generó la expulsión de Aitor Sanz, al tropezar con un jugador visitante.

Con independencia de que la falta de Aitor no fuera merecedora de la segunda tarjeta amarilla, en el capítulo de errores reaparece Cuadra Fernández. Así, otorgó la ley de la ventaja y permitió jugar un minuto a un jugador al que luego expulsaría como consecuencia de una acción anterior y que en ese tiempo pudo haber tenido una participación decisiva en el juego.

El Tenerife se siente muy perjudicado por la actuación del árbitro y tampoco entiende la actitud de los jugadores del Numancia, que en ningún momento se interesaron por la situación de Montañés. De cumplirse los plazos previstos, el centrocampista catalán no reaparecería hasta ya avanzada la segunda vuelta de LaLiga 1|2|3.