Mencey Fashion Room, la moda en un entorno cinco estrellas

El Iberostar Grand Hotel Mencey ha abierto sus puertas, por sexto año consecutivo, durante todo el fin de semana, a uno de los eventos de moda y estilo más esperados de la Isla, el Mencey Fashion Room (MFR). Con él, el recinto hotelero se convierte en un 'concept store' en el que veinticinco de sus habitaciones, sus salones y las zonas comunes se tornan boutiques de moda, complementos, belleza y decoración. Más de 80 reconocidas marcas locales, nacionales e internacionales traen a esta cita con la moda las últimas tendencias, con productos únicos y exclusivos.

¿Cómo conseguir el éxito seis años seguidos?
La subdirectora del hotel, Christina Zenker explica al medio digital AtlánticoHoy que parte del éxito de este evento radica en su detallada planificación y cuidado, con más de seis meses de trabajo previos. "Conseguir que tenga tanto éxito es fruto de la dedicación del Iberostar Grand Hotel Mencey para que todo salga perfecto".

Por su parte, la directora de Canales de Comunicación, la agencia de comunicación de Iberostar Hotels & Resorts, María Jesús Urra, expone que se decidió apostar por el Mencey, uno de los referentes de Santa Cruz de Tenerife, para buscar ideas de dinamización que mostraran "un hotel abierto a los residentes y visitantes y, por tanto, abierto a la Isla, con opciones de ocio de calidad".

"Queremos abrirnos, que los residentes sepan que pueden venir al hotel", remarca a su vez la subdirectora del recinto hotelero. Aunque el mismo ya da la bienvenida a todos los ciudadanos para que conozcan su amplia oferta de servicios no limitados a los clientes que se alojen, (el spa, su amplia oferta gastronómica, etc.)  ¿qué mejor manera que abrir de par en par sus habitaciones, salas y jardines?

Image

El Iberostar Gran Hotel Mencey | ATLÁNTICOHOY

Este establecimiento hotelero de cinco estrellas fue de los primeros en apostar por este tipo de eventos en la Isla. En los seis años transcurridos desde la primera edición han surgido eventos similares a éste, pero "no con el mismo éxito ni poder de convocatoria, pues se trata de una clara apuesta por el emprendedor local", expone la también directora de Canales de Comunicación, Katia Herreros.

Image

Distribución de la exposición | IBEROSTAR

El éxito de la variedad

En el Mencey Fashion Room no se dejan de lado a las grandes marcas. "Buscamos un poco de todo en gustos, presupuestos y sectores", comenta Herreros, quien destaca, además, las "muy buenas marcas" presentes en esta edición. Sin embargo, insiste en que se trata realmente "de un evento para todos los bolsillos" y no de un concepto "más elitista".

"Las marcas que traemos comparten características importantes para nosotros como la creatividad, la innovación, la frescura, así como las ganas de crear tendencia y moda en Tenerife", asegura. Asimismo, recuerda el acceso gratuito al recinto, cuya oferta de moda en el interior se completa con todo tipo de complementos, belleza, moda de niños, decoración, sin olvidar el atractivo GrastroLounge o los talleres y actividades variadas programadas para el sábado y domingo. "Habrá productos y actividades para todos los gustos", subrayan.

Katia Herreros resalta el "gran esfuerzo económico del hotel para ofrecer un evento de categoría, con música en vivo, un producto y servicios de lujo a nivel gastronómico, aparte de la importancia prestada a la dinamización, decoración, etc., para que el Mencey Fashion Room esté a la altura de todas las expectativas que pueda tener el visitante". "Es un evento en un entorno cinco estrellas", resalta Zenker.

Image


Novedades

Entre las novedades principales de este año destacan la presencia de marcas que "vienen pensando en los maridos, no solo en las mujeres", puesto que ofrecen mercancía exclusivamente masculina. "Al principio, los visitantes pensaban que venían a un evento para ellas, que pasó luego a tener una imagen más familiar, y ahora queremos que los hombres también lo puedan disfrutar con productos para ellos", añade Urra.

Image

Los menceuros, al moneda del gastrolounge del MFR | ATLÁNTICOHOY

El menceuro, la moneda oficial de Mencey Fashion Room

Otra de las novedades de esta edición radica en la creación de una moneda para el GastroLounge, que persigue facilitar ese servicio gastronómico que, en las horas punta, puede ser "un poco más complicado", aunque "suele haber fluidez", explica la subdirectora del Iberostar Grand Hotel Mencey.

Para facilitar el canje, un puesto permitirá a los interesados en los menceuros obtener esta moneda exclusiva para abonar lo que se quiera consumir. "Todo se agilizará gracias al menceuro", afirma.

Organización

Desde el uno de enero de este año las llamadas para participar en el Mencey Fashion Room no dejan de producirse. "Garantizamos que quien viene a esta cita está a la altura de participar en ella", coinciden desde su organización.

Aunque todas las marcas están invitadas, "tenemos una lista de espera enorme", lo que les obliga a seguir una normativa muy estricta en la que no se permite ningún tipo de reserva y que les da siempre las mismas oportunidades a todos, participantes de años anteriores o empresarios nuevos.

María Jesús Urra afirma, además, que desde Iberostar "somos muy exigentes en este aspecto y queremos que todos puedan tener su espacio aquí. Valoramos absolutamente todas las propuestas". Así, la selección de los participantes se realizaecentrándose en que haya muestras de diferentes sectores para "poder llegar a todos los segmentos y tipos de cliente".

Diferenciación
María Jesús Urra añade que lo que puede encotnrarse en Mencey Fashion Room bno se encuentra normalmente en tiendas. Todos los comerciantes seleccionan colecciones especiales para este
evento y traen al hotel adelantos o colecciones únicas para mostrar durante el fin de semana. "Por todo ello, es un punto de inflexión de la moda de Tenerife y de
otras islas", destaca.

Su compañera en Canales de Comunicación, Katia Herreros, insiste en que "desde Iberostar queremos ofrecer algo bonito, original, que tenga una historia que contar. Por todo ello, se premiará la creatividad", anuncia.

En este sentido, Christina Zenker destaca que "todos los participantes son personas de mucho mérito, que toda la semana están atendiendo su tienda física y durante el fin de semana, en un tiempo récord, tienen que montar y presentar todo su producto con ese mimo con el que lo hacen". "Es espectacular todo lo que consiguen", alaba.

El evento tampoco estará exento de promociones o precios
especiales.

"El Mencey Fashion Room es un punto de inflexión en la moda de Tenerife, así como de las otras islas"

Gran éxito de público
Katia Herreros lo tiene claro. La clave del éxito del Mencey Fashion Room radica, en una parte importante, en el propio hotel. "Si el evento no se hiciera en un hotel como éste, no
funcionaría tan bien porque es un espacio en el que cada uno de nosotros pone toda su
implicación y su cuidado", explica.

El resultado es que "hemos ido de mucho a mucho más y todos los años batimos nuestros propios récords", matiza la subdirectora del hotel, Christina Zenker. Así, en 2016 asistieron más de 5.500 personas, mil más que en el año anterior. "Aunque coincida con el partido del Club Deportivo Tenerife, nunca nos ha fallado nuestro público y en cada edición sigue incrementándose la afluencia", añade.

Zenker hace hincapié en que "aquí nos volcamos todos nosotros porque es nuestro evento, nuestro producto. Somos los anfitriones reales. El producto, el servicio y nuestro personal son algunos de nuestros mayores valores".

La subidrectora de este hotel emblemático de Santa Cruz de Tenerife explica, en esta línea, que "nos gusta que los ciudadanos vean que estamos ahí, que somos parte de la ciudad y disfrutamos de serlo, y que pueden venir aquí a cualquier evento, o a usar el spa, gimnasio, bares y restaurantes. Tenemos las puertas abiertas".

Zenker también tuvo palabras de alabanza y reconocimiento hacia el personal del hotel, pues "desde el primer empleado hasta el último lo dan todo en estas ocasiones". Durante la Mencey Fashion Room, el personal de cocinas "se lucirá en vivo, así como los camareros, los puestos con cócteles espectaculares, el personal de pisos, que lo mantiene siempre todo impecable... Un gran equipo."


"Hemos ido de mucho a mucho más y todos los años batimos nuestros propios récords", explica Christina Zenker

Image

El directos y subdirectora del Iberostar Grand Hotel Mencey, David Gómez y Christina Zenker, respectivamente, junto a Katia Herreros y María José Urra de comunicación de Iberostar | ATLÁNTICOHOY

Atracción

A Mencey Fashion Room acuden numerosos visitantes de otras Islas debido a la gran expectación que se genera. La mayoría de los canarios que vienen desde otros puntos del Archipiélago lo hacen desde Gran Canaria, Lanzarote o La Palma.

Este acontecimiento de moda tan esperado está abierto a "empresarios de otras Islas que aprovechan para acercarse a sus clientes. "Es un evento interinsular, para toda Canarias", tal y como lo definen desde la organización.

Los visitantes no deben olvidar tampoco que existen premios para ellos: productos y servicios de cinco estrellas del hotel, para que "lo sigan conociendo y disfrutando en profundidad", añaden.

Image

Sorteo de la Mencey Fashion Room | IBEROSTAR

Agenda

Moda & Belleza

Sábado, 11-20h. y Domingo, 11-19h.

FASHION ROOMS. Moda Textil. Primera Planta.
CONCEPT STORES. Moda Textil, complementos, belleza y decoración. Planta Baja.

Gastronomía

Sábado, 12-23h. y Domingo, 12-17h.: Selección de Tapas, Vinos y Cócteles. Zona Gastrolounge. Jardín Rotonda.
Sábado, 12-23h. y Domingo, 12-21h.: Bebidas, Vinos y Cócteles. Zona GastroLounge. Jardín Rotonda
Sábado y Domingo, 12-23h.: Drinks&Snacks. Bar Iballa.
Sábado y Domingo, 13-16:30h.: Comida a la Carta. Restaurante Los Laureles. Reserva Previa.

Música en vivo

Sábado, 12-18h.: DJ & Lounge Music
Sábado, 18-20h.: Actuación Esther Ovejero
Sábado, 20-23h.: DJ MCR Selector. Domingo, 12-18h.: DJ & Lounge Music.
Domingo, 18-21h.: DJ MCR Selector.

Ocio

Sábado, 11-20h. y Domingo, 1-19h.: Ludoteca, Talleres y Juegos Infantiles by Eurekakids. Casa Duque.

Premio al espacio mejor decorado MFR’16 – Sábado, 11 de junio

13:00h Entrega del premio al mejor espacio MFR’17 por jurado de honor. Zona Gastro Lounge. Jardín Rotonda

Más claves del evento:

Premio
Como reconocimiento al trabajo realizado por todos los participantes en crear su universo de marca en los diversos espacios del Hotel, un año más se premiará el esfuerzo y la creatividad con el Premio al espacio mejor decorado MFR'17. El ganador se anunciará el sábado a las 13.00 horas en la Zona Gastro Lounge y recibirá una estancia para dos personas en el Hotel.

El jurado de hono, conocedores del MFR, está compuesto para la ocasión está formado por Mariam Moragas, presentadora de su magazine en 'El Día TV'; Yurena Álvarez y Eva Reyes, directoras de Islas de Moda, y Álvaro Hernandez, influencer de la isla y autor de Al & Other Stories.

Oferta complementaria
Un año más, el jardín rotonda de Iberostar Grand Hotel Mencey acogerá la Zona Gastrolounge, el principal punto de encuentro social de 'Mencey Fashion Room' y el lugar en el que los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de una amplia variedad de tapas, vinos y cócteles. Todo ello estará amenizado por música en vivo de la mano de un grupo acústico y por el estilo Brit Pop-Ambient del DJ MCR Selector.

Novedades
Una de las novedades de esta sexta edición de 'Mencey Fashion Room' ha sido la inauguración de la nueva forma de pago en la zona Gastrolounge, a través de los Menceuros, moneda oficial de Iberostar Grand Hotel Mencey, que se compone de piezas de 1, 3 y 5 Menceuros.

Para los más pequeños de la familia habrá talleres y juegos innovadores y diferentes. Esta ludoteca, que tiene lugar en la casa Duque, está pensada para que, quien venga con los niños, pueda dejarlos en sus actividades tranquilamente. "A todas las mamis les gusta estar un ratito de compras, un momento para ellas", expone Katia Herreros.

'Mencey Fashion Room' es una oportunidad para disfrutar con toda la familia de un fin de semana de compras diferentes y con las mejores propuestas de belleza y gastronomía, además del ocio y también para ser solidarios, ya que el hall del Hotel acogerá la mesa solidaria de Cruz Roja, quienes estarán recaudando fondos y vendiendo boletos para participar en su campaña el Sorteo de Oro. "Siempre hay un puesto solidario, una mira por apoyar a una organización sin ánimo de lucro", afirma Zenker.

Todas las novedades que #MenceyFashionRoom tiene preparado se podrán conocer en las redes sociales de Iberostar Hotels & Resorts Tenerife e Iberostar Grand Hotel Mencey.