La Semana de la Moda Baño de Gran Canaria se inunda de ideas refrescantes

De la profusión de colores de unos diseñadores a la estética minimalista de otros, la pasarela de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria 2017 se inunda de las refrescantes ideas de los diseñadores grancanarios y las firmas invitadas en su tarde estelar.

La consagrada firma internacional Gottex fue la encargada de abrir la cuarta y última sesión de desfiles de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria en esta edición 2017, después de haber celebrado su 60 aniversario el pasado año con la dirección de diseño en manos de Keren Gasner. Gottex presentó su colección de moda baño para mujer primavera-verano 2018, en la que el público pudo disfrutar de sus prendas pinceladas de extravagantes accesorios sobre variados estampados que aportan glamur, lujo y sofisticación a la mujer moderna, con reminiscencias mediterráneas y africanas.

De la profusión de detalles de Gottex, la pasarela pasó a llenarse de los colores y la comodidad de las prendas de Hipertrófico SW, la firma grancanaria de moda baño que ofreció tejidos estampados con incrustaciones de lurex, el hilo dorado que portan los conejos de Pascual. Los cuidados complementos resaltaron la originalidad de las prendas de Hipertrófico SW, detalles entre los que destacaron las piezas de bisutería de La Vidriola, el calzado masculino de Hoop y los bolsos y mochilas cubiertos de césped artificial de Josué Quevedo, ideas que no pasaron desapercibidas.

Livia Montecarlo presentó su colección primavera-verano 2018 para mujer, compuesta a partir de líneas gráficas cargadas de reminiscencias de los años 60, el glamur y la elegancia de la capital monegasca plasmados en prendas cómodas y resistentes fabricadas con fibra Lycra y Lycra Xtralife.

El talento y la experiencia de la firma internacional deja su impronta en las prendas de la marca, de indiscutible elegancia y feminidad, signos evidentes de una firma que lleva la calidad por bandera y consigue seducir, verano tras verano, a los más exigentes



Arcadio Domínguez
Rojo y granate, marino y negro lucieron sobre piezas de licra, algodón y raso en la nueva colección primavera-verano de moda baño para hombre y mujer del grancanario Arcadio Domínguez, que olvida sus tradicionales arcadinas -el par de manoletinas con un toque de distinción que ha acompañado al creador desde sus inicios-, para decorar sus prendas.

Arcadio Domínguez, una de las primeras firmas del sello Gran Canaria Moda Cálida, cuenta con amplio y destacado currículum en el que brillan con luz propia sus participaciones en eventos internacionales como la Prêt-à-Porter París y la Pasarela Latinoamericana Fashion, y la comercialización de sus creaciones en grandes centros comerciales de toda España.

La marca italiana Miss Bikini, la grancanaria Aurelia Gil, la firma estadounidense Banana Moon, Dapresa con su moda baño para hombre y mujer repletos de formas geométricas, los barceloneses Custo y David Dalmau, Calima SW y Maldito Sweet pondrán el broche de oro a esta exitosa edición en la que la Semana de Moda Baño de Gran Canaria ha cumplido 20 fabulosos años.

Estampados, color y detalles artesanos hacen disfrutar a los amantes de la moda infantil en la Semana de Moda Baño de Gran Canaria

Los estampados, el color y los detalles artesanos hicieron disfrutar a los amantes de la moda infantil en el arranque de la sesión infantil de Semana de la Moda Baño de Gran Canaria, donde la gracia y la frescura de los pequeños modelos al ritmo de Would I Lie To You deleitó al entregado público que se desplazó a Expomeloneras.

Y es que aparte del derroche de creatividad, la disciplina, la dominada timidez de las más pequeñas maniquís, y el intento de contoneo de otras, formó parte de un espectáculo que emociona a sus familiares y al público profesional, que también disfrutó de sus danzas y la música en directo que acompañó algunos pases.

La pasarela cuenta además este año con la asistencia de la directora de la Semana de Moda Mercedes-Benz de Madrid, Charo Izquierdo, una presencia muy importante para la firma grancanaria, aseguró la consejera de Industria del Cabildo grancanario, Minerva Alonso, quien no ocultó su satisfacción por los elogios a la pasarelas que le han trasladado Agatha Ruiz de la Prada y Modesto Lomba, presidente de Moda España.

Así, los colores vivos, estampados de flores, rayas y tejidos vaqueros de la firma Banana Moon, de diseñadores franceses afincados en Estados Unidos, abrieron esta sesión matutina para celebrar el espíritu de California en sus prendas con volantes, nudos y encajes para las chicas y un estilo desenfadado para los chicos.

De los aires californianos de Banana Moon, la pasarela grancanaria recibió las propuestas inspiradas en Miami de la firma de Dolores Cortés para niños, DC Kids, otra de las invitadas al desfile, quien ofreció sus propuestas caracterizadas por una mezcla de tonos pastel y toques neón, en prendas aderezadas con volantes de capa, braguitas con lazadas y mezcla de piezas y texturas que dulcifican la tendencia.

Para todos los gustos
La firma catalana Tinny Cottons ofreció unas coloridas propuestas con el objetivo de ser la marca que elijan los abuelos por su calidad, los padres por su frescura y los niños por su comodidad, un conjunto de prendas en las que la calidad y el confort son los ejes sobre los que diseñar la ropa para los más pequeños, sin renunciar a amplios volantes, licras estilo náutico y sombreros adaptables de ala ancha.

El primer grupo de desfiles de esta mañana fue cerrado por la grancanaria Aguas Azules, nuevo talento que presentó su colección ‘Paraíso, el jardín de las hadas’, destinada a niños y niñas con una imaginación sin límites vestidos con sedas y licras llenos de color que invita a evocar un mundo de fantasía.

‘Baños de ola’ fue la colección presentada por la firma grancanaria MiMenina, que conjuga elegancia, refinamiento y optimismo en prendas con tonalidades sobrias, como el azul marino, el negro y el blanco, salpimentadas con colores más vivos, como el rojo, verde y amarillo, para lograr prendas alegres y con un toque de locura.

De las prendas para todas las tallas de MiMenina, el público pasó a disfrutar con la primera colección infantil de la firma invitada Bo Star, nacida bajo la denominación de Little Bo, dirigida a niños y niñas de 8 a 14 años que ya eligen su vestuario y buscan comodidad sin renunciar a la originalidad.

El cuarto bloque de firmas comenzó con las muy diversas líneas que inspiran las creaciones de la nueva colección de Petite Mariette, con sus pestañitas blancas sobre fondo rosa y volantes de encaje, pequeños corazones azules en un blanco impecable, un mar de estrellas doradas sobre tul y tacitas de colores en manteles de lunares.

Sin abandonar la creatividad canaria, los desfiles continuaron con las propuestas de Oh Soleil! cuya nueva colección, más sobria que las anteriores, ofreció diferentes técnicas de bordados, cintas étnicas llenas de espejos e hilaturas metalizadas, lentejuelas y tules con brillantina.

Las propuestas de B con B dieron paso a las ‘Las aventuras de un verano sin fin’ fue la colección presentada por El Barquito de Papel, un conjunto de prendas inspiradas en las historias que pueblan la imaginación de los niños hasta los 14 años y en las que la frescura es condición indispensable.

La diseñadora Nuria Díaz, que cerró así la mañana dedicada a la moda infantil en la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria, apostó por los más pequeños con esta marca cuyas confecciones son enteramente españolas y realizadas con materiales de alta calidad en las que tienen cabida un toque artesanal, complementos y detalles que facilitan el disfrute del mar y la piscina.