Flor de cerezo | PIXABAY

Mis pilares de vida sana

Tubigú

¡Hola y [email protected] a BC Organik!

En el artículo de hoy, quiero empezar señalando cuáles son mis pilares fundamentales de vida sana, que iré desarrollando en mayor detalle durante el transcurso del blog.

Cuando se trata de salud y bienestar, son muchas los consejos, las claves y las sugerencias absolutas que nos pueden dar. No obstante, desde mi punto de vista, cada persona es un mundo y cada uno de nosotros debemos seleccionar, desde nuestra propia experiencia, qué nos funciona mejor a la hora de alcanzar el deseado bienestar.

Después de toda una vida con hábitos saludables, tengo definidos cuáles son mis pilares fundamentales de salud y de bienestar en el presente, ya que pienso que en función del momento de vida en el que nos encontremos, estos pilares pueden ir variando.

Actualmente, mis pilares de vida sana son los siguientes:

1. Alimentación sana y consciente

Sin lugar a dudas, el mayor porcentaje de nuestra salud depende de nuestra alimentación. Para mí es fundamental ingerir, la mayor parte del tiempo, alimentos ecológicos, naturales, locales, y dándole preferencia a los alimentos de origen vegetal.

Las frutas, las verduras, los cereales integrales, las legumbres, las semillas, los frutos secos, las proteínas vegetales y las proteínas de origen animal en menor cantidad, principalmente pescado, conforman la base de mi alimentación.

2. Descanso

El descanso es fundamental para tener claridad mental y energía a lo largo del día. Dormir las horas suficientes cada día (entre 7 y 8 horas) y tener horarios regulares de sueño es indispensable para nuestro bienestar.

3. Ejercicio

La realización de ejercicio físico con regularidad es fundamental para tener vitalidad y para eliminar toxinas del organismo. Se trata de tener una vida activa, realizando actividades físicas que disfrutemos, como caminar, nadar, correr, etc. Mi actividad física favorita es, sin duda, la natación.

4. Relajación

Son muchas las tensiones y el estrés que podemos acumular a lo largo del día, por lo que resulta esencial liberar la tensión a través de ejercicios conscientes de respiración. Yo suelo ayudarme de apps que contienen relajaciones guiadas muy prácticas.

5. Contacto con la naturaleza

El ser humano es parte de la naturaleza, por lo que su contacto con ella resulta muy beneficioso. Este contacto puede ser tan variado como coger unos minutos de sol al día, dar un paseo en un sitio rodeado de vegetación, pasear por una playa, darnos un baño en el mar, etc. Por pequeño que sea este contacto, nos aportará sensación de bienestar inmediata.

Espero que esta breve exposición de mis hábitos de vida saludable te haya resultado interesante.

¡Muchas gracias por leerme!

Beatriz

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...