Milla ficha por el Tenerife hasta junio de 2022

Luis Milla se convirtió este viernes, de manera oficial, en el primer fichaje del Tenerife en el mercado de invierno. Mediocentro creativo del Fuenlabrada, llega a la Isla tras el pago de su cláusula de rescisión, fijada el 500.000 euros, con un contrato para lo que resta de temporada y cuatro campañas más.

El jugador está "listo para debutar" y quiere llevar a su nuevo equipo "donde se merece"

El hijo del exfutbolista internacional del mismo nombre está dispuesto a convertirse en el cerebro que demanda el grupo de Martí, quien en verano rechazó la opción de contratar un futbolista de esas características. "Estoy con muchas ganas de aportar lo que ellos creen que puedo dar", dijo. 

"Tengo la ilusión de seguir creciendo como futbolista en el Tenerife. He cumplido el sueño de ser profesional y la apuesta tan fuerte que ha hecho el club por mí ha provocado que me decante por esta opción. Tengo mucha seguridad y me gustaría llevar al equipo donde se merece", agregó. 

A sus 23 años, Milla ha sido pieza básica del Fuenlanbrada 17-18, líder destacado del grupo I de Segunda División B. Titular en los 25 partidos oficiales disputados este curso por el equipo madrileño, ha sumado 2.240 minutos sobre el césped (sólo se ha perdido diez), en los que ha marcado cuatro goles.  

Llegado del Alcorcón por 15.000 euros, Milla es el único titular del Fuenla –dirigido por Antonio Calderón, extécnico del Tenerife– sin experiencia profesional, pero se ha convertido en el líder en el césped de un grupo con veteranos con experiencia en la élite como Codina, Cata Díaz, Armando, Quero o Hugo Fraile.

Milla tiene previsto llegar mañana sábado a la Isla y dijo estar "a disposición del míster para cuando él lo requiera, pues llevo jugando toda la temporada y me encuentro muy bien". "El año pasado el Tenerife se quedó a las puertas del ascenso y yo trataré de ayudar para que mejore", agregó.

Futbolista con criterio en la distribución y buen toque, Milla cubre un perfil inexistente en el Tenerife. Además, le ha agregado gol a su juego, dándose a conocer al gran público en la eliminatoria de Copa ante el Madrid, sellada con un golazo en el Bernabéu. El pasado domingo, también marcó en liga al Talavera.

El nuevo jugador del Tenerife no ha podido hablar con los que serán sus compañeros, "pero sé que voy a encontrarme un vestuario nuevo e iré a aportar lo que pueda. Soy un chico joven con mucha ambición y con ganas de mejorar, que tiene la ilusión de un niño pequeño porque llego a un club muy importante".