Miles de turistas dispuestos a disfrutar del Carnaval

El puerto de Santa Cruz de Tenerife acercará los próximos diez días el Carnaval a 30.888 pasajeros y tripulantes de cruceros que entre mañana y el domingo de Piñata transitarán la instalación portuaria capitalina. 

Así, en la jornada del sábado, con los buques AIDAblu y Marella hasta 9.400 cruceristas podrían entrar en contacto con las primeras manifestaciones festivas, contando hasta 16.600 con la posibilidad de disfrutar, previa partida de los últimos buques prevista para las once y doce de la noche respectivamente, de la Cabalgata Anunciadora, informa en un comunicado la Autoridad Portuaria.

El sábado con la escala del AIDAsol y su operativa puerto base serán 2.200 los turistas de dicha categoría que se contabilicen, mientras que el domingo día 11, primera cita con el Carnaval de Día, arribará el Horizon, con mil turistas, españoles en su mayoría, y 750 tripulantes.

El miércoles día 14 hará lo propio AIDAprima con una nueva escala en puerto base y un movimiento asociado de 3.588 turistas y se ha confirmado el atraque del Ocean Majesty un día después, unidad que permanecerá en puerto hasta las ocho de la noche del viernes día 16, jornada de desarrollo del Coso Infantil y Festival de Galardonados. 

Junto con el Ocean Majesty, el 16 estarán en puerto Marella Dream y Mein Schiff4, con un movimiento de 5.000 cruceristas y 1.500 tripulantes.

Otras tres unidades compartirán atraque el sábado 17, segunda jornada del Carnaval de Día, con un movimiento de 4.600 cruceristas y 1.830 tripulantes. Serán el Oriana, Saga Sapphire y AIDAsol, partiendo los dos últimos a las seis de la tarde. 

El Sábado de Piñata, y coincidiendo en puerto de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, disfrutaremos de la presencia del Norwegian Spirit, que traerá 2.200 cruceristas, y nuevamente del Horizon con mil turistas nacionales. EFE

Siete cruceros llegan a Las Palmas de Gran Canaria durante el puente de Carnaval
Un total de siete cruceros tienen prevista su escala en Las Palmas de Gran Canaria entre este sábado y el día 13, martes de Carnaval, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y del Observatorio Turístico de la ciudad, destaca hot un comunicado del Ayuntamiento capitalino

En estas fechas está inicialmente programada la celebración del Carnaval de Día en Vegueta y el Carnaval al Sol en Las Canteras, el sábado, y el Carnaval de Día en Santa Catalina, el domingo y martes, además de la Cabalgata Infantil el mismo martes 13.

Este jueves programó su escala el AIDAblu (de AIDa, consignado por Pérez & Cía), en una parada de pasajeros en tránsito que supuso el avance del fin de semana en el capitalino muelle Santa Catalina.

Además, este sábado el AIDAprima (AIDA y consignado por Pérez & Cía), el Horizon (Pullmantur, por Hamilton & Cía) y el Marella Dream ( Marella Cruises, por Intercruises) llegarán al Santa Catalina. 

Para el domingo 11 está prevista la llegada a la ciudad el Mein Schiff 4 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y el AIDAsol.

Los atraques de estos grandes buques no se detienen ahí, sino que el lunes se espera a un último AIDA, el AIDAvita, y entre los 12 y 13 se aguarda al Ocean Majesty (de Majestic International Cruises y consignado por Bergé Marítima).