Miguel Concepción recurrirá al Supremo su condena por estafa

AdminsitradoresFincasSC

El empresario y presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo su condena de 23 meses de prisión y a devolver 3,98 millones de euros por “un delito continuado de estafa”. Concepción la recurre al considerar que durante el procedimiento judicial ha habido “violación de derechos fundamentales, infracción de ley y quebrantamiento de forma”.

En un comunicado publicado en los periódicos El Día y Diario de Avisos, el empresario palmero se ha manifestado públicamente varios días después de que se hiciera pública la sentencia de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife por un delito continuado de estafa relacionado con cómo liquidaba las subvenciones a los billetes para residentes en Canarias la compañía Islas Airways, ya desaparecida.

Concepción asegura que la condena de inhabilitación para el derecho de disfrutar de subvenciones y ayudas públicas “se circunscribe estrictamente al ámbito personal”. Y niega que “afecte” a las entidades que preside o dirige, como es el caso del CD Tenerife.

Por otra parte, el presidente del club deportivo ha recordado que siempre ha sido su “filosofía y deseo personal” terminar todos los proyectos que comienza, entre los que están “la consecución de los mayores éxitos deportivos” dentro “de un marco de viabilidad económica”.

El empresario ha afirmado que esta viabilidad económica “se ha conseguido” en su tercer mandato consecutivo en el CD Tenerife, “con la mejora ostensible de la situación económica y la disminución constante de la deuda”. “Incluso con los efectos devastadores de la pandemia, hemos hecho posible la continuidad del club y la configuración de un equipo competitivo”, ha agregado.

Concepción ha recordado que en 2021 serán las próximas elecciones al CD Tenerife, “con el reto de finalizar las obras de la ciudad deportiva, para que contribuya decididamente a formar a juventud de la isla en los valores del esfuerzo y trabajo colectivo que proporciona el fútbol como deporte”.

el sauzal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre