MetroTenerife, tercer puesto en los premios Smartrail World Innovation

Metrotenerife ha sido reconocido recientemente por su Sistema de Monitorización de Velocidad Embarcado (SIMOVE), logrando el tercer puesto en los SmartRail World Innovation Awards. Estos galardones internacionales son organizados por la editorial SmartRail World especializada en la tecnología digital del sector ferroviario. El sistema, creado por el operador del Tranvía de Tenerife, suma así una nueva distinción a la obtenida a finales de 2017 en los Global Light Rail Awards a mejor iniciativa de seguridad, según un comunicado de Metrotenerife.

SIMOVE fue seleccionado a la categoría de ‘Proyecto del Año’ en la que se premia los nuevos desarrollos que han contribuido a una red más competitiva y segura. Compitió con los proyectos presentados por los operadores de Bélgica y Países Bajos.   

Todos los tranvías de Tenerife cuentan con este plus de seguridad, SIMOVE, que permite supervisar la velocidad de los tranvías o trenes de manera continua para poder actuar de manera automática, frenando el vehículo ante situaciones de riesgo por excesos de velocidad. El sistema destaca por su alta adaptabilidad y personalización a distintos modos de transporte guiado, así como por su coste moderado y rápida integración en la flota de cualquier operador. (Vídeo informativo de SIMOVE en el canal Youtube del Tranvía de Tenerife).