Planes de fin de semana y sin salir de un Museo de Canarias

En esta segunda edición el Museo de la Naturaleza y El Hombre, dependiente del Cabildo de Tenerife se convierte en un mercado slow de Santa Cruz de Tenerife, Despacio Museo Market. La programación arranca a partir del sábado 10 de junio, de 10:00 h a 21:00 h, hasta el domingo 11 de junio, de 10:00h a 18:00h.
Ante la pregunta ¿qué motivos hay para no dejar de acudir a este curioso evento? para la respuesta acudimos a los argumentos  que nos ofrecen los organizadores. 
"Huyendo de criterios como el consumo masivo, producciones industriales a gran escala o artículos fabricados sin criterios éticos, humanitarios y de protección al medio ambiente, en Despacio Museo Market una rigurosa selección de expositores permitirá a los visitantes conocer nuevos productos y redescubrir el placer de comprar a antigua usanza, es decir, comprar directamente de productores y diseñadores productos diferenciados, de calidad, hechos localmente, a pequeña escala y para durar", comparte la entidad oficial.
Image
Presentación del evento Despacio Museo Market | MUSEODETENERIFE.ORG

En esta segunda edición cuentan con las colaboraciones de la Caravana Solidaria y el Área de Responsabilidad Corporativa del Grupo CIO, que desarrolla un trabajo comprometido con la sostenibilidad. "Juntos, promoverán una venta especial y una fantástica subasta de piezas únicas, customizadas y recicladas, creadas especialmente por diseñadores invitados para la ocasión", asegura la organización. 

Añaden que todos los beneficios de esta acción serán a favor de la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano, cuyo objetivo es "garantizar los apoyos que puedan precisar las personas con discapacidad en todos los aspectos de su vida, respetando sus derechos, su voluntad y sus preferencias. Intervienen como tutores, curadores o defensores judiciales, y únicamente cuando los Jueces no encuentren familiares o allega­dos más idóneos para estos cargos".

Vídeo explicativo del evento | YOUTUBE

Actividades en Despacio Museo Market

Los cuatro talleres escogidos para esa edición son: 

Taller de cocina para niños, con Se te va la olla; Taller de elaboración de Kokedamas y Taller de elaboración de Terrarios con Un bejeque en mi tejado y Taller de Impresión Vegetal/Floral - HapaZome, impartido por Nathalie Leturc, de Jóias Janaina.

Contaran con la actuación de los DJ’s Victor Carballeira, Eva Olvido y Le Canarien, así como actuaciones de música en directo de Anna Paula Reis y guitarra, así como de Carmela Visone & The Grooves. 

Taller de bicis con cursos básicos de mecánica, revisiones y alquiler de bicicletas para adultos y niños a cargo de Bike4Walk; un rincón especial con Fabrik Barber Shop, que nos traerá sus tijeras y cosmética masculina para cuidar y cortar pelos, barbas y bigotes.

Michi Rodríguez y su singular cámara fotográfica, que nos enseñará cómo funciona la fotografía minutera y nos dará la oportunidad de llevarnos a casa una exclusiva instantánea como las de antaño.

Área especial para food trucks con oferta gastronómica a cargo de Armando Saldaña y sus deseados “AmorDidas” y “Cielito Lindo”, los Mojitos especiales de “El Empotrador” y la oferta verde de huertos ecológicos de “La Alegría de la Huerta”.