Vuelve 'Ven a Santa Cruz'

Santa Cruz de Tenerife ha empezado la vuelta al cole a lo grande. Para ello ha organizado diferentes actividades de animación al aire libre dirigidas a todos los públicos. Desde hoy a las 10 de las mañana hasta las 20 horas, en la Zona de Gran Afluencia Turística, se han desarrollado diversas actividades relacionadas con la robótica, la ciencia, divertida y la tecnologías.

Para acercar la tecnología a todos, una gimkana tecnológica, junto a talleres de ciencia divertida,  la Feria ART Craft Market, talleres infantiles y ludotecas, han hecho las delicias de los numerosos presentes que disfrutaron de esta jornada de ocio en la capital tinerfeña.

'Ven a Santa Cruz' también ha contado con exposiciones, pasacalles con personajes infantiles, música, castillos con hinchables, títeres, talleres educativos de ONGs, y la oferta comercial de cultura y ocio complementaria de la ciudad.

Image
Esta nueva acción de Ven a Santa Cruz ha contado nuevamente con la colaboración y participación del Cabildo a través de cinco actividades programadas por Zona Comercial Tranvía, que se sumaron a la oferta comercial y de restauración de hoy.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, ha explicado que esta colaboración ha consistido en el desarrollo de una serie de talleres de aprendizaje dirigidos a niños sobre ‘Ciencias divertidas y tecnológicas’. Estas actividades tienen como objetivo fomentar un aprendizaje vinculado con las nuevas tecnologías en el que el alumno desarrolla sus capacidades y destrezas de manera práctica. Además, los talleres están dirigidos a promover el trabajo en equipo.

Las actividades que se desarrollaron durante la jornada trataron sobre temas relacionados con las energías renovables, la descomposición de la luz, robótica y programación: ‘IPad osmos Newton’ acerca al niño al mundo de la física implicándolo para ello a las nuevas tecnologías; ‘Catapulta con materiales reciclables’ consiste en elaborar una catapulta con materiales que desechamos para jugar a encestar en una canasta con diferentes tarros de distintos tamaños y a distintas distancias, y en ‘Robótica: el molino de viento’ los niños podrán conocer los beneficios de la energía eólica a través del diseño y desarrollo de un molino de viento.

También se ha impartido el taller denominado ‘Robótica: carrera de beebots y destrucción de la muralla’, en el que estos beebots, robots ideales para comenzar a introducir a los niños en la programación, les permitieron trabajar las direcciones y la lateralidad y realizar con ellos un circuito de velocidad y precisión; y el taller ‘Ipad (osmo tangram)’, que facilita el aprendizaje de la geometría plana al tiempo que estimula su creatividad y fomenta la orientación y estructuración espacial. 
Image

Medina comparte que esta acción forma parte del Plan de Dinamización de la Zona Comercial Tranvía, cuyo fin es generar actividad económica en el entorno de este medio de transporte público. De igual modo, durante los próximos meses se llevarán a cabo otras colaboraciones con las campañas de Plenilunio, la Noche en Blanco y la de Navidad.

Destaca la apertura de la Casa del Carnaval, situada en el número 19 de la calle Aguere, que pudo visitarse de manera gratuita, de 9:00 a 19:00 horas. Por su parte, en el Círculo de Bellas Artes, ubicado en la calle del Castillo, se realizaron diversas actividades, de 11:00 a 20:00 horas, en el marco de Summer Exhibition Tenerife. Asimismo, TEA Tenerife tuvo operativo el Espacio MiniTea para jóvenes de 5 a 11 años, de 10:00 a 20:00 horas, así como la MiniExpo 'Luz, tierra, isla', compuesta de dos pinturas y una escultura de tres artistas canarios contemporáneos: Gonzalo González, Carmen Cólogan y Juan López Salvador. También se pudo visitar la exposición Dispositivo vórtice.