José Manuel Bermúdez: " Si el CD Tenerife asciende a Primera División, asciende también la capital tinerfeña"

El Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, tiene claro que el ascenso del CD Tenerife implica también el ascenso de la capital tinerfeña a primera línea puesto que sería "todo un triunfo para ella, la provincia y Canarias". Futbolero de corazón, afirma con rotundidad que la ciudad y el equipo blanquiazul son "una simbiosis histórica" y confía plenamente en el club para cumplir la ilusión de su gran afición. "Solo tiene que creérselo de verdad", asegura.

- ¿En qué aspectos puede influir a la capital tinerfeña y a la Isla el ascenso del CD Tenerife a Primera División?
"Hay una parte económica y una parte anímica. Desde luego, si el CD Tenerife sube a Primera División, la ciudad sube a Primera División. Vamos a ser nombrados en todo el mundo. No solo la Isla, sino la ciudad donde juega el club, donde ha jugado siempre y tiene su sede. Por lo tanto, digamos que la parte anímica subiría también con el club. Los ciudadanos están más optimistas cuando tienes un club en Primera. Asimismo, existe un apartado económico que es indiscutible. El gasto que se produce, la cantidad de gente que vendría al partido, no solo a verlo, sino a comer, a conocer la ciudad... Para nosotros es un gasto importante que se hace aquí.

También repercutiría en los hoteles, porque los equipos que vienen a jugar se alojarían posiblemente en uno de máxima categoría o en un buen hotel, y eso también es gasto en la ciudad. Y luego, a nivel de promoción exterior o turística, la cantidad de aficionados que tiene el fútbol a nivel mundial es tan grande y la liga española es posiblemente la mejor del mundo, que jugar en ella nos pondría inmediatamente en el panorama mediático internacional como un gran escaparate todos los fines de semana".

- ¿Cuáles son los puntos fuertes y cuáles las debilidades del equipo blanquiazul en este momento vital para los resultados del club?
"Yo creo que el equipo ha ido a mejor a lo largo de la temporada, y que ahora mismo está en un momento óptimo, es decir, en un buen momento. Solo tiene que creerse de verdad que podemos estar en Primera. Tiene grandes jugadores que están ahora mismo en un buen momento. Yo destacaría en este momento a Gaku Shibasaki, que está haciendo un papel extraordinario y es un jugador al que, si tiene un poco de suerte, le auguro grandes triunfos".

-Con respecto a este jugador, ¿cómo repercute en la capital tinerfeña la presencia de un jugador japonés tan mediático como Shibasaki?
"Hay una veintena de medios japoneses que están pendientes de lo que haga Gaku aquí y a nosotros eso nos viene bien".


"El fútbol a nivel mundial es tan grande y la liga española es posiblemente la mejor del mundo, por lo que jugar en ella nos pondría inmediatamente en el panorama mediático internacional como un gran escaparate todos los fines de semana"


-¿Cómo es la afición tinerfeña?
"Creo que tenemos una gran afición, que es capaz de hacer lo mejor y también de lo peor. Es capaz de hacer lo mejor porque no descansa, no cesa de estar ahí, pero ante un pequeño traspiés, somos de los que se lo echamos en cara a los jugadores. Entonces nuestra afición es grande, pero, insisto, capaz de lo mejor y lo peor".

- ¿Y usted, es especialmente futbolero?
"Siempre lo he sido. Llevo un par de años en los que voy menos al estadio que antes, pero he estado en los grandes momentos del CD Tenerife. Cuando era consejero de Deportes tuve también el honor de remodelar y reformar el estadio desde el césped, pasando por todas las gradas. Exceptuando Tribuna, todas las demás se hicieron en mi época. He participado directamente con la mejora del club, la Ciudad Deportiva de Geneto. Son muchas cosas. También he acompañado al CD Tenerife en varios ascensos, fuera, en su participación en Europa. Estuve en el partido de la Juventus, en el del Schalke 04. Siempre he intentado estar junto al Club".

-¿Santa Cruz necesita invertir más en deporte?
"Santa Cruz tiene unas buenas infraestructuras deportivas. Ahora tenemos que reformar y mejorar las infraestructuras de calle, cubrir cinco  o seis salas de colegio para que sean usadas por clubs deportivos y realizar las tres piscinas que nos quedan por hacer en Tíncer, Cuesta Piedra y la de la central del Pabellón del Toscal. Tengo la idea de acometer una reforma del pabellón central, que lo está pidiendo a gritos desde hace muchos años, tal y como hicimos con la piscina Acidalio Lorenzo hace unos años".

¿Conseguirá el equipo subir a Primera división?

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, no lo duda ni por un momento. ¡El CD Tenerife, a Primera!

Image

Presentación de S/C, el corazón de Tenerife | CEDIDA

Santa Cruz, el corazón de Tenerife

El patrocinio con la marca ciudad ‘Santa Cruz, el corazón de Tenerife’ tuvo su estreno el pasado 15 de abril, cuando el primer equipo blanquiazul ya lució la citada inscripción en sus camisetas, en el partido que le enfrentó con el Girona FC. La iniciativa se encuadra en la línea de apoyo acordada por el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Desarrollo, con clubes deportivos de categoría nacional radicados en el municipio.

De acuerdo con los términos del compromiso adquirido con el Club Deportivo Tenerife, el logo del patrocinador se inserta en el frontal de la camiseta blanca de juego, además de lucir en el panel trasero de sala de prensa del Estadio.

Esta iniciativa se enmarca a su vez en las actuaciones que desarrolla el Ayuntamiento de la capital tinerfeña dentro del Plan de Marketing Turístico para la promoción de la ciudad. El impacto publicitario de la medida tiende a multiplicar, al tratarse de eventos relacionados con el ocio y cuyo recuerdo resulta especialmente grato en la memoria de los destinatarios. El CD Tenerife, como equipo representativo de la ciudad y la isla, cumple como nadie el objetivo de la marca ‘Santa Cruz, el corazón de Tenerife’.


Si quieres contagiarte de la ilusión de todos, sigue leyendo. ¡Queremos vivirlo!

El ascenso del CD Tenerife doblaría las ganancias de los comercios próximos al estadio
La ilusión de cumplir el sueño de las peñas