Santa Cruz de Tenerife honra a la patrona del mar

Hoy tiene lugar en el Muelle de Santa Cruz de Tenerife una de las tradiciones más antiguas. Empieza a las 18.00 horas con la función religiosa en la parroquia matriz Nuestra Señora de la Concepción. Al terminar la ceremonia, hay una una procesión siguiendo el recorrido habitual hasta el puerto de la capital, donde la coral polifónica Círculo de Amistad XII de Enero interpreta Salve Marinera, Motetes y Habaneras a la Virgen. 
Image

Virgen del Carmen | IMAGEN DE RED

A las 20:00 horas tiene previsto el embarque de la virgen para su procesión seguida por numerosos barcos que acompañarán a la virgen durante su travesía. A las 21.30 el desembarque y regreso de la imagen en procesión hasta la parroquia matriz Nuestra Señora de la Concepción

Programa de la Fiesta Principal
  • En la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción: 

Horario de misas:09:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas, Santa Misa. 

  • 18:00 horas, Santa Misa a cargo del Rvd. Sr. D.
    Daniel González Acosta, párroco de Nuestra
    Señora de La Salud. A continuación, procesión  con la Venerada Imagen de la Santísima Virgen del Carmen. A la salida Canto de la Salve a cargo de la Coral Polifónica del Circulo de Amistad XII de Enero, dirigida por D. Salvador Rojas. 

  • Procesionará con el siguiente itinerario:Plaza de
    la Iglesia, Santo Domingo, Cruz Verde, Villalba Hervás, La Marina hacia plaza de España (carril frente al Cabildo) para atravesar la Av. Marítima hasta su entrada en el muelle de Ribera, donde tendrá lugar el Embarque de la Virgen. 

  • La Coral Polifónica del Circulo de Amistad
    XII de Enero interpretará la Salve Marinera, Motetes y Habaneras a la Virgen. En la procesión marinera se lanzará una corona de flores en memoria de los fallecidos en la actividad portuaria y marinera. 

  • Regreso con salida del muelle hacia la Avenida
    Marítima (carril frente al Cabildo), plaza de
    España, General Gutiérrez, Imeldo Serís,
    Candelaria, Santo Domingo y plaza de la
    Igles