Más de 2.000 laguneros se vuelcan con los talleres de ocio de Participación Ciudadana

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna pone en marcha estos días su nueva oferta de talleres de ocio dirigida a ciudadanos de todas las edades del municipio. El programa arranca con más 2.200 inscritos en los 180 talleres a desarrollar en los distintos centros ciudadanos de La Laguna.  

La convocatoria es de carácter gratuita y ofrece formación y prácticas en una treintena de especialidades, como cerámica artesanal, aprendizaje en la confección de indumentaria tradicional, clases de cocina y bailes o formación en nuevas tecnologías. La actividad de este bloque de talleres, el séptimo de este mandato, se prolongará como máximo hasta mediados de diciembre.

La concejal socialista Mónica Martín señala que esta ambiciosa oferta de ocio "ha sido elaborada a partir de las demandas realizadas por las comisiones promotoras y los consejos de cada uno de los centros participantes".

La programación diseñada, por tanto, "responde a la voluntad e inquietudes de los propios vecinos; de ahí el éxito de participación con el que se ha saldado cada uno de los bloques hasta ahora desarrollados", ha celebrado Martín, quien también ha valorado el "importante papel dinamizador" que ejercen estos talleres en "los barrios y pueblos de todo nuestro municipio".

Seis de las modalidades propuestas en este bloque de talleres están dirigidas al público infantil, mientras que el resto de la oferta la componen talleres para público a partir de los 15 años y, en el caso del taller Lectura y escritura, a mayores de 60.