Corea del Sur se promociona en la capital grancanaria

El Mercado Central celebra hoy sábado el evento promocional K-Fish, una recova con auténtico sabor a los productos del mar de Corea del Sur. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora en esta acción gastronómica, cultural y solidaria organizada por el Ministerio de Asuntos Marítimos y de Pesca y el Consulado de la República de Corea en Las Palmas para promover el conocimiento de la mejor tradición culinaria coreana y la producción de alimentos del mar entre la población de la capital.

El alcalde, Augusto Hidalgo, y el concejal de Empleo y Turismo, Pedro Quevedo, asistieron a la inauguración de esta iniciativa que supone un nuevo acercamiento entre la comunidad coreana y los ciudadanos y turistas de la capital.

El cónsul de la República de Corea en Las Palmas, Dongil Oh; el cónsul de Asuntos Marítimos y Pesca, Park Ingu; el presidente de la Comunidad Coreana en Canarias, Lee H. Kweon y la presidenta de la asociación de Damas Coreanas, Lee H. Ok, hicieron de anfitriones en un acto que sirvió también para recordar las relaciones históricas entre los dos pueblos, el canario y el coreano.

Con la celebración del K-Fish la capital se sumerge por unos días en la auténtica tradición coreana a través de la pesca y la gastronomía de un país cuyas relaciones con Las Palmas de Gran Canaria han superado el medio siglo. De hecho, han pasado 51 años desde la llegada de las primeras familias de este país a la ciudad y del primer pesquero coreano al Puerto de Las Palmas. Desde entonces, la comunidad coreana no ha hecho sino incrementarse y las relaciones entre Corea y la capital se han convertido en un pilar fundamental para el desarrollo de iniciativas de carácter social y económico.

De hecho, desde Ciudad de Mar, el Clúster Marino Marítimo de Canarias, el Puerto de Las Palmas y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se trabaja en los últimos años con el gobierno y empresarios de la ciudad coreana de Busan, el segundo puerto del gigante asiático, para afianzar las relaciones en el sector de la economía del mar.

K-Fish, carácter solidario
Con esta iniciativa, que tiene un marcado carácter solidario, ya que la recaudación de la venta de los productos del mar de Corea expuestos en el Mercado Central se dirigirá a las familias y colectivos en situación o riesgo social a través del área de Cohesión Social del Consistorio capitalino.

El público que se acerque al Mercado Central estos días, en horario de 8.30 a 14.00 horas, puede adquirir y degustar hasta 21 productos distintos del mar de Corea y consejos para su preparación y consumo. Se trata de varios tipos de algas, huevas condimentadas, anchoas deshidratadas, filetes de caballa salada, ostras congeladas, pasta de pescado y sal de calidad suprema, entre otros. Los clientes recibirán un obsequio de algas secas sazonadas y podrán participar en degustaciones de pasta de pescado.