Los ciudadanos pueden elegir hasta el 25 de septiembre el cartel del carnaval de la capital tinerfeña

Los ciudadanos elegirán por internet desde hoy y hasta el 25 de septiembre el cartel del carnaval de Santa Cruz de Tenerife de entre diez obras que se exponen en la Casa del Carnaval, ha informado la corporación municipal.

La votación se hará por medio de la web carnavaldetenerife.com, y se permitirá un voto por dirección IP, en una votación que será ciega, de modo que no habrá referencias sobre los apoyos que vaya recabando cada uno de los carteles durante el proceso.

Las obras finalistas son: "La Guardia del Cetro", de Nareme Melián; "Mi corazón late hoy a ritmo de Carnaval", de Jorge Pérez Rodríguez; "La magia de Santa Cruz", de Abian Lázaro Calero, y "My Darling", de Ana Pérez Luis-Ravelo y Heriberto Domínguez Rivero.

También son finalistas "Hechizo de fantasía", de Cristo David García González; "Sígueme y vive el Carnaval", de Carlos de Paiva Zaragoza; "Ciudad Carnaval", de Arturo Jóver Linares; "Fantasía tinerfeña", de Cristóbal Aguiló Domínguez; "Fantasía con la murga Josephine B", de Marc Olbreths, y "En Santa Cruz, tu fantasía es Carnaval", de Eduardo Domínguez Gómez.

Las diez obras finalistas han sido seleccionadas por un jurado formado por cinco expertos de entre 43 trabajos.

El jurado lo han formado Javier Torres Franquis, doctor en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna; Ruth Pino Suárez, arquitecto técnico y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna; Leticia Zamora Méndez, licenciada en Bellas Artes y especialista en el campo de la ilustración; Raquel Gutiérrez Yanes, licenciada en Ciencias de la Información y experiodista del OAFAR, y Leoncio Martínez González, artesano del Carnaval, monitor y formador de formadores del Carnaval.

Actuó como secretaria del jurado, con voz y sin voto, María José Gómez Padilla, del Organismo Autónomos de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR)

El autor de la propuesta ganadora obtendrá un premio de 1.500 euros y el cartel pasará a ser propiedad exclusiva del OAFAR.

El Carnaval de 2018 está dedicado a "La Fantasía" y comenzará oficialmente el 12 de enero, con el acto de presentación y sorteo de aspirantes a reina, en sus tres modalidades.