Los no residentes tendrán que pagar por entrar a la Catedral de La Laguna

A la Catedral lagunera asisten cada año cerca de 30.000 turistas

Guardar

Featured Image 2651
Featured Image 2651
La Catedral de San Cristóbal de La Laguna anuncia este viernes que la nueva gestión turístico cultural conllevará la implementación de una tarifa de 5 euros para los no residentes en la provincia que quieran visitar su interior. 



El obispo, Bernardo Álvarez, junto con el deán, Domingo Navarro, ha ofrecido una rueda de prensa en la que un responsable de la empresa Artisplendore, Francisco Cañizares, ha presentado los nuevos elementos corporativos de la Catedral, que incluyen nueva página web, logotipo, una tienda en el interior del edificio religioso y un servicio de visitas a la catedral con audioguía que vendrá incluido en la entrada.

La entrada general estará fijada en 5 euros, aunque valdrá 4,50 euros para los mayores de 65 años, 3,50 euros para desempleados, jóvenes de 13 a 18 años, universitarios hasta 25 o aquellos grupos que superen las quince personas.

Entrarán gratis los minusválidos, los niños menores de 13 años y los ciudadanos residentes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La empresa ArtiSplendore señaló que sus expectativas en cuanto al número anual de visitantes gira en torno a las 30.000 personas en este primer año, aunque ha afrimado que la catedral tiene capacidad para atender a unas 1.500 cada día.

Bernardo Álvarez ha asegurado que con esta nueva gestión se "pondrá en valor" la Catedral puesto que aquel que entre no se limitará a entrar en el monumento sino que "comprenderá" el "valor artístico y devocional".

El obispado espera hacer de la catedral un monumento "accesible" con este anuncio, que se materializará a partir del próximo lunes 19, fecha de inicio de las visitas guiadas.

El prelado indicó que también están estudiando la posibilidad de contratar un servicio similar de gestión turística en otras ciudades "de gran importancia religiosa" como La Orotava, Icod de los Vinos o Santa Cruz de La Palma.