La Laguna viste sus calles de moda canaria

La Laguna se convierte, a partir de mañana lunes y hasta el próximo día 15 de junio, en un escaparate de la moda canaria en plena calle, un espacio vivo donde el sector podrá lucir sus diseños ante todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Este espectáculo visual, incluido dentro de la iniciativa ‘La Laguna Fashion Lovers’, reunirá por primera vez en la historia del municipio a todos los modistas canarios.

La Concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Aguere destaca que esta iniciativa, con el telón de fondo de un entorno histórico reconocido por la Unesco, vinculará la moda al municipio a través de diferentes acciones como talleres, exposiciones, debates, charlas, mesas redondas y una pasarela con propuestas de importantes diseñadores de las Islas.

La primera teniente de alcalde, Mónica Martín, destaca que la moda se ha convertido en un importante motor económico para la Isla y, por eso, "desde el Ayuntamiento, queremos dar un impulso a este sector".

Al respecto, la concejal de Economía, María José Castañeda, explica que La Laguna Fashion Lovers es "un producto canario totalmente innovador" que mostrará a todos los visitantes "la potencia de la industria que se desarrolla en Tenerife".

Así, esta iniciativa demostrará "la creatividad, calidad y diversidad de estilo de diseñadores y marcas que existen en el sector; posicionará a La Laguna como importante ciudad relacionada con el diseño de la moda de Canarias; entrelazará la modernidad de un sector a la vanguardia con un entorno histórico Patrimonio de la Humanidad; y creará ambiente en la ciudad con diversas actividades relacionadas con la moda", asegura.

"Para La Laguna es muy importante relacionarse con el mundo de la moda", subraya Castañeda, quien recalca que "el municipio está totalmente a la altura". "Estamos realizando una actividad constante y dinámica en cuanto al tema de la cultura y la música y creo que podemos convertirnos también en un referente en el tema de la moda", añade.

Image
Cartel oficial del evento | CEDIDA

Programación
La Laguna Fashion Lovers se inaugura mañana lunes, día 10 de julio, a las 18:00 horas, en el antiguo convento de Santo Domingo. En este mismo espacio, se ubicará, hasta el día 14, una exposición de trajes y complementos de diseñadores y modistos canarios, entre ellos, Marcos y María, Eleyte, Sedomir Rodríguez de la Sierra, By Loleiro, Nok, Claudia Kursweil, The Knot Company, Arena Negra, Lucía de Su, Oh Soleil, Leo Martínez, Trama Téxtil, Maharani, Amarca, Anamaya desing, Juan Carlos Armas, María Cuesta, Juan Gil y Néstor Rodríguez.


"La iniciativa mostrará a todos los visitantes la potencia de la industria que se desarrolla en Tenerife; la creatividad, calidad y diversidad de estilo de diseñadores y marcas que existen en el sector; posicionará a La Laguna como importante ciudad relacionada con el diseño de la moda de Canarias; entrelazará la modernidad de un sector a la vanguardia con un entorno histórico Patrimonio de la Humanidad y creará ambiente en la ciudad"

También se expondrán los premios de fotografía del concurso Tenerife Moda, donde se pondrán ver, por primera vez, las imágenes ganadoras y finalistas de las seis ediciones del certamen juntas en la misma exposición.

Por otro lado, el Hotel Nivaria acogerá el día 12 de julio, de 18:00 a 20:00 horas, un encuentro con jóvenes diseñadores, blogueros y formadores, entre otros. Igualmente, se llevará a cabo otro encuentro con diseñadores canarios de firmas reconocidas, empresarios, influencers… en el Aguere Espacio Cultural el 14 de julio, de 19:30 a 21:00 horas.

Image

Diseño de Marco & María, que forman parte de esta iniciativa | Fotografía @ifphotographers

En cuanto al día 13 de julio, de 10:00 a 20:00 horas, en la calle Obispo Rey Redondo, aquellos que se acerquen al casco antiguo del municipio podrán participar en, entre otros, talleres de automaquillaje, asesoría de imagen personal, peluquería y construcción, formación de diseño y patronaje, formación de estética, formación en modelaje y de proyectos de moda sostenible.

La iniciativa alcanzará su fin con un desfile de las propuestas creativas de cuatro firmas de diseñadores canarios, The Knot Company, Leo Martínez, Néstor Rodríguez y Sedomir Rodríguez de la Sierra, el 15 de julio, a partir de las 20:30 horas, en la plaza de Los Remedios de la Catedral.

Image

Diseño de Leo Martínez, otro de los diseñadores participantes | TENERIFEMODA

María José Castañeda para AtlánticoHoy

La concejal de Economía en el Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, explica a AtlánticoHoy las claves de este evento que aspira a ser referente y una cita importante de entre los que se organizan sobre el mundo de la moda en el Archipiélago.

Los escenarios y horarios de la cita con la moda

  • Día 10, a las 18:00 horas, Inauguración en el antiguo convento de Santo Domingo.
  • Día 10- 14, exposición de trajes y complementos de diseñadores y modistos canarios,  
  • Día 10-15, exposición premios de fotografía del concurso Tenerife Moda, donde se pondrán ver las imágenes ganadoras y finalistas de las seis ediciones del certamen. 
  • Día 12, el Hotel Nivaria acogerá un encuentro con jóvenes diseñadores, blogueros y formadores de 18:00 a 20:00 horas
  • Día 13, de 10:00 a 20:00 horas, en la calle Obispo Rey Redondo, frente al Ayuntamiento de La Laguna, talleres de automaquillaje, asesoría de imagen personal, peluquería y construcción, formación de diseño y patronaje, formación de estética, formación en modelaje y de proyectos de moda sostenible.
  • Día 14, en el Aguere Espacio Cultural, de 19:30 a 21:00 horas, encuentro con diseñadores canarios de firmas reconocidas, empresarios, influencers.
  • Día 15,  fin de la semana de la moda con un desfile de las propuestas creativas de cuatro firmas de diseñadores canarios, The Knot Company, Leo Martínez, Néstor Rodríguez y Sedomir Rodríguez de la Sierra. A partir de las 20:30 horas, en la plaza de Los Remedios de la Catedral.