El Plenilunio suprime las excusas para disfrutar de Santa Cruz

Santa Cruz celebra la séptima edición de la iniciativa “Plenilunio”  en el mejor escenario económico de los últimos años, en plena ebullición de sus principales sectores de actividad. La integración del ocio y la cultura con la promoción del comercio y el turismo dan sentido a un programa de dinamización que vuelve a congregar en las calles de la ciudad a buen número de vecinos y visitantes.

El esfuerzo conjunto de la administración pública y la iniciativa privada ha permitido confeccionar un ambicioso programa de actividades, pensadas para todos los públicos, que harán de Santa Cruz la gran capital del entretenimiento en Canarias.

Los actos comienzan a partir de las 11:00 horas en los distintos emplazamientos –recintos cerrados y espacios públicos- y concluirán más allá de la medianoche. 

El programa se puede consultar en la web www.pleniluniosantacruz.com, en castellano e inglés, segmentado por horas y temas. Asimismo, hay disponible una aplicación en Google Play y App Store, donde está volcada toda la información de la iniciativa.

Entre las novedades de este año, destacan la apertura de la Casa del Carnaval –recientemente inaugurada- y el descubrimiento del cartel de las próximas fiestas. Este último acto tendrá lugar en la plaza del Príncipe, a partir de las 20:00 horas.

La carrera popular nocturna –que ha cerrado con más de 1.000 inscritos- y la oferta gastronómica en el parque García Sanabria o el Mercado Nuestra Señora de África son otras de las citas imprescindibles durante la jornada. Los más jóvenes también tendrán su gran espacio en el concierto Tenerife 40 Pop, que se celebrará en la plaza de La Candelaria, a partir de las 20:00 horas.

Oferta gastronómica y de restauración

A la variada oferta de restauración de la capital se unen en Plenilunio iniciativas específicas que se aglutinan en torno al Mercado y al parque García Sanabria. En el primer recinto participarán más de 30 locales de restauración, que ofrecerán una amplia variedad de tapas, platos y vinos. En el García Sanabria se desarrollará ‘Le Good Market’, que engloba cuatro espacios gastronómicos: Gourmet Gastro Market, The Sweet Market, Food Trucks Market, Agro-Gastro Market. Todo, aderezado con una muestra de diseño, complementos y moda.  

Actividades deportivas

La carrera nocturna es la punta de lanza de las actividades deportivas de mañana, una prueba en la que participará 1.015 atletas: 843 disputarán la modalidad adulta, 96 la infantil y 76 la juvenil. Las pruebas partirán desde la calle Méndez Núñez y discurrirán por la zona centro a partir de las 19:30, hora en la que tomarán la salida los más pequeños. 
Image

Plenilunio de primavera en el mes de abril | PLENILUNIO SANTA CRUZ

Los deportes se completan con el V Cross Fast Cívico Militar Ciudad de Santa Cruz, el campus ‘Un Día con Ayoze Pérez’ o la final de la Copa Cabildo de Ajedrez. La primera prueba se celebrará en el puerto de Santa Cruz , entre las 9:00 y las 15:00 horas, mientras que el campus se celebrará en el Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera y el Campo Municipal Juan Santamaría entre las 10:00 y las 14:00 horas. 
La final de la Copa Cabildo de Ajedrez será en la alameda del Duque Santa Elena entre las 10:00 y las 14:00 horas.  

Y el estadio Heliodoro Rodríguez López acogerá, a las 19:00 horas, el partido correspondiente a la séptima jornada de liga, entre el CD Tenerife y el Gimnastic de Tarragona.

Música para todos

En cuanto a música, destacan, entre otras, las actuaciones en los escenarios de plaza del Príncipe, entre 20:00 y 00:00 horas, en las que participarán Ni un Pelo de Tonto, DJ Lava y Ruth & La Isla Music; el set de M80 en la plaza Weyler, con música en directo a cargo del DJ Quique Serra, de 20:00 a 00:00 horas; las actuaciones de Trío Anaga, The Big Band Dixieland y Nada en los Bolsillos, en la plaza de San Francisco, entre 19:00 y 23:00 horas; los conciertos de DJ Renzo The Selector, Blue Moon Cats y Black 2 Track en la calle La Noria, así como las que tendrán lugar en el Mercado Nuestra Señora de África, entre 20:00 y 00:00 horas, y en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, de 21:30 a 23:30 horas.  

Además, el concierto Tenerife 40 Pop, que se desarrollará en la explanada de la avenida Francisco La Roche, entre las 20:00 y las 02:00 horas, será el encargado de cerrar la jornada de ‘Plenilunio Santa Cruz’ en esta edición
.

Diversión para los más pequeños
Entre la amplia programación infanto-juvenil se encuentran los cuentacuentos o el campamento indio que se instalará en la zona infantil del parque García Sanabria, de 11:00 a 12:00 horas; las actuaciones en el escenario de la plaza del Príncipe en horario de mañana y entre las que sobresalen el festival Los Minions, actuaciones de payasos y una del mago Malcom; las actividades infantiles en el parque Bulevar, de 11:00 a 20:00 horas; el espectáculo de títeres en la plaza Santa Cruz del Norte, entre 12:00 y 14:00 horas; la yincana de juegos gigantes y los talleres de pintacaras en la plaza San Francisco, entre 13:00 y 16:00 horas, o las actividades del Museo de la Naturaleza y el Hombre, como el taller de danza Bollywood, de 20:30 a 21:30 horas. 

También destacan actividades como la gran ludoteca que se instalará en la Alameda del Duque Santa Elena y en la que, además de un parque infantil con camas elásticas, habrá talleres de arduino y robótica, construcción de robots, una demostración de First Lego League o las actividades infantiles en la calle La Noria.

Plenilunio Santa Cruz’ está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo y cuenta con el patrocinio de Dorada, Cepsa, La Caixa, Mutua Tinerfeña, Renault, Libbys, Coca-Cola, Bimbo, Pernord Ricard, Hiperdino, Mc Donalds, Grupo Royal, Clipper, Fuente Alta, Tropical, Alkur, Cadena SER y Dado Eventos. 

El Tranvía se adapta al Plenilunio Santa Cruz

Metrotenerife (MTSA) refuerza la oferta de transporte de la Línea 1 con motivo de la celebración de ‘Plenilunio Santa Cruz’ y del concierto 40 Pop. Los tranvías mantendrán una frecuencia de 10 minutos desde las 10 de la mañana y hasta la 1 de la madrugada del domingo, para luego hacerlo cada 15 minutos. El servicio de tranvía retomará la regularidad establecida en fin de semana a partir de las 3 de la madrugada.

Por su parte, la Línea 2 tendrá una frecuencia de 15 minutos en las horas centrales de la mañana y de la tarde-noche. Los usuarios pueden informarse del servicio del tranvía en las redes sociales de Metrotenerife, en Facebook y Twitter (@tranviatenerife).