El Cabildo de Tenerife trabaja en la mejora de las condiciones de las vías para los ciclistas

Está claro que cada vez son más los que se lanzan a la carrera para hacer deporte en bicicleta. Por ello el Cabildo sigue avanzando en su empeño por favorecer la seguridad en carretera de las personas que se desplazan en bicicleta. El Consejo de Gobierno celebrado el pasado martes día 23, presidido por su titular Carlos Alonso, aprobó la redacción del proyecto de obra del peatonal y carril bici en la autovía TF-11 de San Andrés que a la playa de Las Teresitas, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. 

El interés del Cabildo por este asunto se plasma en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI). Este cuenta con un programa exclusivo orientado mejorar las condiciones de las vías desde el punto de vista del usuario ciclista. También recoge medidas para favorecer la movilidad sostenible en bicicleta en condiciones de seguridad. Este programa dispone de 2,7 millones de euros hasta el año 2021.

Las actuaciones del Cabildo para la mejora de recorridos de ciclistas se dirigen no solo a los profesionales, sino también a los ciclistas vulnerables (menores de 16 años, personas mayores o con alguna discapacidad), a los adultos y a los deportistas que viajan a velocidades de 30 kilómetros por hora y sometidos a un mayor riesgo frente a eventos externos.

Dentro del área de Carreteras, el Consejo también aprobó la redacción de otro proyecto. Esta vez la mejora de siete kilómetros de la carretera TF-13 en La Laguna. En Movilidad, se dio el visto bueno a la obra de acondicionamiento de la parada de guaguas de San Isidro en Granadilla, cuyos trabajos podrían iniciarse después del verano. El objetivo es mejorar las condiciones de funcionamiento, accesibilidad y seguridad para los usuarios del transporte público, entre ellos: rebajes y ensanches de aceras o instalación de teléfono adaptado a personas con discapacidad, entre otras acciones