Meritorio triunfo del Iberostar Tenerife en Turquía

Image

El Iberostar Tenerife sacó adelante un partido complicado y duro en Turquía frente al Gaziantep (74-87), un duelo que se decidió en los últimos seis minutos con un buen acierto ofensivo de los tinerfeños y una buena defensa, y es que la segunda mitad fue excelente, mantuvo la calma y ya en el último cuarto terminó por "romper" al rival con un parcial de 20-9.

Los aurinegros superan al Gaziantep

El equipo insular se encontró con un conjunto turco muy metido en el choque desde el inicio y acertado en sus lanzamientos, pero el nunca le perdió la cara al partido. A las canastas de Rudd y Lyons, que lograron abrir una pequeña brecha en el marcador en los inicios (13-9), respondió bien el cuadro de Nenad Markovic con canasta de Abromaitis y Richotti (16-15). 

Los tinerfeños lograron irse al término del primer cuarto con ventaja de cuatro puntos (21-25), pero de nuevo los turcos volvieron a dominar el marcador debido a sus aciertos desde fuera, y fue en este periodo cuando el Gaziantep dio un pequeño aviso.

Al cuadro lagunero le faltaba fluidez en ataque, por lo que el equipo local logró aumentar la diferencia a ocho puntos (44-36), una diferencia preocupante, aunque los visitantes supieron reaccionar antes de llegarse al descanso (46-40).

Complicado empezó el tercer cuarto con un Gaziantep que seguía controlando bien el marcador merced a sus aciertos exteriores (52-46), pero el Iberostar mantuvo la calma siempre y volvió de nuevo a igualar el choque. Fran Vázquez anotaría la canasta de un nuevo empate (52-52) y Ponitka el 52-54.

La respuesta del Gaziantep fue rotunda y dejando clara su intención de llevarse la victoria. Un triple de Rudd y otro de DJ White pondrían a los locales por delante de nuevo (58-56), momento en el que apareció Mike Tobey.

El pívot tuvo unos minutos decisivos y empezó a hacer mucho daño en la zona rival. Sus seis puntos casi consecutivos y un triple final de Davin White permitió al conjunto español irse al final del tercer cuarto con una ventaja de cuatro puntos (63-67).

Este final del tercer cuarto fue el inicio de la victoria tinerfeña. Aunque apretó el Gaziantep en busca de volver a controlar el marcador, lo cierto es que ya sus tiros no entraban con facilidad. Esto permitió al Iberostar Tenerife a manejar con mayor control el partido y poco a poco aumentar la diferencia en el electrónico.

Un triple de Davin White puso el 65-72 y un minuto más tarde la ventaja visitante llegaba a los diez puntos (69-79), momento en el que Mike Tobey tuvo que abandonar la cancha cojeando debido a una pequeña lesión.

Los tinerfeños aguantaron bien en estos minutos finales la presión local y con el marcador 73-81 y a falta de algo más de un minuto, Beirán pondría la puntilla decisiva. Un triple suyo después de una larga jugada de ataque dejaría sentenciado el choque (73-84) para llegar al final con el 74-87, trece puntos en un encuentro muy igualado, duro y que, sin duda, es de gran mérito para el cuadro de Nenad Markovic.

GAZIANTEP 74 IBEROSTAR TENERIFE 87

GAZIANTEP (21+25+19+9) Lyons (14), Armand (13), Rudd (12), Haciyeva (-), DJ White (9) -inicial-, Williams (2), Balazic (10), Ogut (11) y Cinko (3).

IBEROSTAR TENERIFE: (25+15+27+20) San Miguel (4), Richotti (10), Ponitka (14), Abromaitis (18), Tobey (14) -inicial-, Niang, Bassas (-), Váquez (10), Vrabac (-), Allen, Beirán (6) y White (11).

ÁRBITROS Baldini (ITA), Vojinovic (MNE) y Calik (POL). 


INCIDENCIA
Sahinbey Karatas Spor Salonu. Ante unos 2.500 espectadores.