La Recova y la Federación de Mercados de Canarias presentan “#MercadosAtuLado”

La Cooperativa Mercado Nuestra Señora de África y la Federación de Mercados de Canarias, FEMECA, lanzan la campaña “Mercados siempre a tu lado”, apoyada por el hashtag “#MercadosAtuLado”.

Se trata de una acción para potenciar entre la ciudadanía, la seguridad y calidad de productos que continúan ofreciendo los comercios de abastos, los mercados tradicionales de las Islas. De esta forma, en diferentes tandas de difusión, ofrecerán las opiniones de personalidades de distintos ámbitos, comunicación, gastronomía, cultura y otros, quienes en un vídeo detallarán la importancia de seguir comprando y acercándonos a los Mercados en estos tiempos de confinamiento, crisis del coronavirus, y estado de alarma.

Se trata de una acción para potenciar entre la ciudadanía, la seguridad y calidad de productos que continúan ofreciendo los comercios de abastos, los mercados tradicionales de las Islas

Las cuatro primeras personalidades, que ha seleccionado el equipo de comunicación que apoya esta iniciativa, son: Ana Trabadelo, presentadora y nutricionista; Roberto San Antonio, chef y propietario del Restaurante Sin Espinas; Amanhuy, miembro de Abubukaka, músico y actor; así como Arturo Castillo, cantante.

“#MercadosAtuLado” se lanzará en las diferentes redes sociales. Se trata una nueva acción de comunicación y promoción que La Recova de Santa Cruz y FEMECA han promovido con el objetivo de implementar la conciencia en el usuario de la importancia de apoyar al producto local, al pequeño comercio y, en especial, a los Mercados tradicionales como principal canal de distribución de dichos productos, concienciar acerca de que la compra en un Mercado es segura, evitando además las colas de los grandes supermercados. Igualmente, desean destacar el esfuerzo de poner en marcha el reparto a domicilio, o en su caso, concienciar de que, ahora más que nunca, hay que apostar por el producto saludable y de calidad que nos proporcionan nuestros agricultores, ganaderos o pescadores.