Mercados Tradicionales de Abastos de España se reúne con Alimentos de España

Tubigú

Representantes de la Confederación de Mercados Tradicionales de España, encabezados por su Presidenta, Estefanía Hernández, se han reunido con la Subdirectora General de Alimentos de España, Purificación González. Esta primera cita con la responsable nacional del sector de la alimentación, ha servido principalmente para presentar la Confederación y sus líneas de actuación. En este sentido, Mercados Tradicionales y Alimentos de España se han emplazado a colaborar conjuntamente en la elaboración y difusión de campañas para la promoción de los Mercados y los productos alimentarios de nuestra tierra. Purificación González destacó que “la importancia de esta nueva entidad y su representatividad en la distribución del producto de la tierra, como se ha demostrado durante este año de pandemia, en el que se ha visto como un servicio de proximidad totalmente fundamental”. Igualmente, la presidenta de esta organización nacional del Mercado, Estefanía Hernández, se refirió a lo tratado en este entrevista desde “especialmente la necesidad de continuar con el apoyo al comercio de proximidad, al sector primario y seguir en el trabajo constante de la búsqueda de la sostenibilidad”, señaló.

Igualmente, en esta primera reunión de la Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España con Alimentos de España,  a la que asistieron distintos representantes de la Confederación, que representa ya a mercados de 11 Comunidades autónomas, se abordaron distintas líneas de actuación que se consideran ahora importantes desde los Mercados. Así además de fomentar el comercio de proximidad; prestar apoyo a  agricultores, ganaderos y en general productores del sector primario en la comercialización de sus productos, promover la sostenibilidad medioambiental, también se consideró la necesidad de potenciar y favorecer el uso del comercio digital en los Mercados; captar talento para la organización; introducir a los niños en la cultura de Mercado y la cocina; colaborar en la difusión de la comida sana con productos de calidad que ayuden a la economía local; así como crear sinergias entre escuelas de cocina y Mercados para ser referencia de su producto y calidad.

Ambas partes se han emplazado a mantener un contacto permanente para seguir trabajando para la elaboración y difusión de futuras campañas de promoción de los Mercados y los productos alimentarios de nuestra tierra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...