Mentor Day, una gran oportunidad para los emprendedores

El recién inaugurado Palacio de la Carta, en Santa Cruz de Tenerife, ha comenzado la programación de actividades tan atractivas para la isla como la Semana de Aceleración dirigida a emprendedores, de la mano de Mentor Day. 
 "Esta semana es para los proyectos que estén ya funcionando o darle un impulso al negocio. Vienen expertos de todo, financiación,ventas, o también se hace Skype con algunos como gente de Amazon". Alfredo García-Hervia, es coordinador marketing de Mentor Day.
Añade que el lunes se revisó el modelo de negocio con la metodología de google sprint, "Primero conocemos los proyectos y eso nos permite saber cómo poder vender tu producto a financiadores, clientes, o a otro tipo de personas. El resto de días a marketing, financiación hacemos un taller de ventas, herramientas y cómo llegar a los clientes  con la visita de  inversores. Este viernes vamos a impartir el curso de mentoring que consiste en el asesoramiento gratuito a un emprendedor".
Image

Jornada del jueves | IMAGEN ATLÁNTICOHOY

La cita en el Palacio de la Carta tiene un matiz internacional ya que han venido participantes de todo el mundo, por ejemplo, de Londres y Málaga, de todas los sectores, como el alquiler vacacional, energía solar, emprendedores de marketing digital, y otros. Todos ellos coinciden en la gran ayuda de esta iniciativa y en las facilidades que les ofrecen.

Regis Perruchot es el fundador de Canarias BNB,  un portal de gestión integral de alquileres vacacionales: "el problema que tenemos es que el negocio ha ido creciendo mucho más rápido de lo que esperábamos y estábamos en una primera fase, pero con los primeros clientes nos dimos cuenta de que nos faltaba por estructurar una serie de cosas". 
Añade que ellos al tener en cuenta que el turismo está en auge, "nos da la posibilidad de hablar con los expertos cada uno en su área con el fin de aportar estructura idea".

A Regis le ha servido porque asegura que se toca la parte legal, fiscal financiera, responsabilidades,seguros y ecommerce. "Está siendo muy útil y puede ayudar a mucha gente", 
Antoni viene desde Londres y va a lanzar una empresa denominada Dadolab sobre transformación digital. "Nos dimos cuenta de que muchas empresas pierden dinero por no estar al día en marketing digital, páginas web, analítica, y muchas tienen que reestructurarse". Comparte que ellos tratan de "conectar expertos locales digitales con las pymes.
Image

Jornada del jueves | IMAGEN ATLÁNTICOHOY

Joel y su equipo han creado "una plataforma para paquete turísticos, que inspira y ayuda a hacer viajes diferentes en Canarias, Azores y Cabo Verde por un motivo deportivo". Esta empresa se llama Travelundo y le ha servido porque, "te da un buen feedback, de los fallos y aciertos".
Image

El emprendedor Joel | ATLÁNTICOHOY

Ivan Berbel ha creado una empresa energética, solar fotovoltáica, que tiene el objetivo de dar soluciones a medida. Asegura que disponen de un servicio para optimizar las necesidades de compras y para facilitar a los vendedores la gestión..
Son varias las historias de emprendedores en estas jornadas. 
Agenda viernes 9 de junio

9,30-12,00 EMPRENDEDORES: Pon un mentor en tu vida. Encuentra tu MENTOR para que te acompañe durante UN AÑO. Programa de mentoring YBS

12,30-13,30 Taller de competencias emprendedoras: "Persistencia"

13,30-14,00 Feedback

16,00-20,00 EMPRESARIOS: Taller de Mentoring YBS: Apadrina a un emprendedor (Sólo para empresarios con amplia experiencia que deseen integrarse en YBS)

16,00-20,00 Test de mercado. En un mercado real, centro comercial 3 de mayo. Validación del modelo.