Esto no son vacaciones. Quédate en casa y ten responsabilidad social

Los ciudadanos , con estas medidas de prevención y de control frente al COVID-19 han empezado a programar sus vacaciones o viajes express cual verano aprovechando que sus hijos no tienen clases.
¡Debes tener responsabilidad social!

La reponsabilidad social es la obligación que los miembros de una comunidad tienen para preservar las buenas condiciones de su alreadedor.

Debes ser consciente del impacto que tus decisiones pueden tener en la salud de otros. 
Estas medidas son especificas para la contención y la reducción del contagio de esta enfermedad, fomentado que los ciudadanos se queden en casa para evitar así la fácil propagación y aumentar la auto-contención. 
1. Para disminuir el efecto que el coranovirus pueda tener en nuestra sociedad. Son medidas para garantizar el bienestar de toda la poblacion.
2.Se toman medidas para reducir o hacer mas lento el curso de la epidemia evitando que nuestros centros sanitarios se colapsen y que aquellas personas que necesitan asistencia tengas acceso mas rapida.
Hablamos de la famosa Curva del Coranovirus donde se representa el numero de casos frente al tiempo. Sin medidas de control, el numero de casos aumenta mucho en poco tiempo, superando nuestra capacidad del sistema sanitario.
Sin embargo, si aplicamos medidas importantes de control como el lavado de manos, cubrirnos la boca, evitar salir de casa, cancelar eventos masivos, evitar la apertura de colegios, etc, estos números de casos empiezan a reducirse a medida que pasa el tiempo permitiendo que la capacidad de nuestro sistema sanitario funcione. 
Curva Covid19
3.Muchas medidas van para evitar el contacto entre personas, por eso se cancela el colegio, ciertas actividades laborales, los transportes, ocio o eventos con gran cantidad de personas.
Lo mejor que puedes hacer es quedarte en casa, leer información sobre el Covid19 en aquellas fuentes oficiales y mantener la calma. Enséñale a tus hijos la importancia del lavado de manos, incluso tienes diferentes infografias disponibles que lo hacen como un juego. 
Recuerda que: 

Una pandemia implica una trasmisión sostenida, eficaz y continua de la enfermedad de forma simultánea en más de tres regiones geográficas distintas. Por eso, se toman estas medidas importantes. 

Pandemia no es sinónimo de muerte, pues el término no hace referencia a la letalidad del patógeno sino a su transmisibilidad y extensión geográfica.