MENOS política y MÁS Santa Cruz

A nadie se le escapa que vivimos un momento único. Como tampoco que al dolor por las pérdidas humanas hay que sumar una preocupación creciente, con el paso de los días, por el largo letargo de la economía y de un estado de necesidad sin precedentes. Son situaciones innegables.

Santa Cruz suma ya 24.939 parados, su peor cifra en materia de desempleo desde 2007. Sin apenas darnos cuenta, en nada de tiempo, nos dirigimos al peor registro de toda la secuencia histórica de nuestra capital. Y sucede igual con el número de contratos firmados en abril, que se situó en apenas 2.411, lo que supone otro dato negativo sin precedentes.

Sin duda, la situación nos obliga a ser mejores y más tenaces, además de trabajar juntos para superar esta terrible coyuntura. A centrarnos en una tarea colectiva y apostar de manera decidida por la supervivencia de Canarias. Porque nuestras PYMES y su gente se merecen que demos el 120% y solo es posible #entreTODOS.

Tratamos de huir de las críticas en este tipo de situaciones, pero reconozco que cada vez nos cuesta más. Sentimos que con este Gobierno municipal todo será mucho más difícil. La alcaldesa y su grupo acumulan 50 días aislados, salvo para seguir a la carroza musical por calles del municipio. Mes y medio escondidos, soltando de vez en cuando alguna ocurrencia, pero sin ponerse en lo que realmente toca: adoptar medidas serias y estructurales para hacer frente a esta crisis, en contacto con todos los sectores (vecinales, sociales, económicos, políticos…)

Hemos mostrado, desde el primer momento, mano tendida para participar en esa tarea colectiva. Hace un mes que presentamos una batería de propuestas de todo tipo. Pero la única respuesta que hemos recibido es la indiferencia, hasta que ahora, 50 días después, se nos llama, cuando entendemos que ya lo tienen todo decidido. Al menos, a la vista de su propaganda en los medios, con anuncios y más anuncios sin concretar.

El actual grupo gobernante en el Consistorio de Santa Cruz parece seguir el patrón implantado por La Moncloa: “Hoy sábado doy una rueda de prensa y mañana domingo convoco a los presidentes autonómicos para preguntarles qué les parece lo que anuncié ayer…”. Le han cogido gusto al estado de alarma y gobiernan a golpe de imposición. Aquí, en Santa Cruz, 50 días después, continúan sin convocar al Pleno municipal. La alcaldesa ya no sabe a qué agarrarse con tal de no celebrar un encuentro con todos los representantes del pueblo chicharrero. ¡Y NO SON LAS FORMAS!