Mejora del transporte público en La Laguna

El Cabildo y el Ayuntamiento de La Laguna firmaron este lunes un convenio de colaboración entre ambas administraciones que garantiza la prestación adecuada del servicio de transporte público de viajeros, tanto urbano e interurbano y que va a permitir a los ciudadanos desplazarse por la isla, informó a través d un comunicado la Institución insular.

Tras la firma, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló que “este convenio se enmarca dentro de la política de potenciación del transporte público que está llevando a cabo la Corporación insular para mejorar la movilidad en la Isla y que se suma al conjunto de medidas puestas en marcha para dar solución a la congestión de las carreteras y como complemento a la mejora que se está desarrollando en las infraestructuras". En este caso, dijo, "la coordinación con los municipios en relación al transporte urbano resulta fundamental". Alonso también recordó que el compromiso del Cabildo con la movilidad está dando pasos importantes con la nueva tarjeta de transporte tenmás que ofrece ventajas económicas para toda la ciudadanía, en especial para jóvenes y mayores con rentas bajas.

Image

Firma del convenio de colaboración entre el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna | CEDIDA

El alcalde José Alberto Díaz, explica la nota informativa, valoró la tradicional colaboración entre Ayuntamiento y Cabildo en materia de transporte público y subrayó que el convenio permitirá mejorar y comenzar a remodelar el servicio, que constituye una demanda de los ciudadanos del municipio y de muchos de los usuarios. "Esto nos permitirá empezar a implantar políticas de fomento del transporte público colectivo en el municipio a través de nuestras propias líneas urbanas, atender peticiones de mejora de rutas o incrementar frecuencias en determinadas líneas urbanas, remodelar flotas o cambiarlas por otras más ecológicas", añadió.

Este acuerdo tiene un plazo de cuatro años y recoge que el Ayuntamiento adquirirá una acción y convertirá a la compañía en un medio propio del Consistorio. También establece que el Ayuntamiento ostentará facultades de dirección, planificación, financiación y supervisión del servicio público de transporte urbano.