Mensajes en bolsas de basura para agradecer su recogida durante la COVID-19

La organización sin ánimo de lucro Ecoembes ha proyectado en las marquesinas urbanas algunos de los mensajes que los ciudadanos han dejado en sus bolsas de basura para agradecer el trabajo de las personas encargadas de la recogida y tratamiento de residuos durante el estado de alarma.

Desde el pasado 9 de abril, la campaña #HéroesAPieDeCalle ha recogido las fotografías enviadas por los ciudadanos de los mensajes de apoyo y agradecimiento que han dejado escritos o dibujados en sus bolsas de basura y los han proyectado durante esta pasada noche en las marquesinas, coincidiendo con el horario de trabajo de los operarios.
En un comunicado, Ecoembes recuerda que, pese al confinamiento, el reciclaje no ha parado y de hecho, el uso del contenedor amarillo -destinado a los envases de plástico, latas y briks- se ha incrementado un 15 por ciento desde que se inició el estado de alarma.
La organización asegura que esto ha sido posible gracias a las miles de personas que trabajan en la recogida y selección de residuos y al compromiso de los millones de ciudadanos que cuidan del medio ambiente desde sus casas, separando sus residuos para que se puedan reciclar.
Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, ha señalado que “es muy emocionante ver cómo los ciudadanos nos hemos volcado y también hemos querido agradecer a esta parte importantísima de la sociedad que en este momento sigue trabajando como siempre”.
La iniciativa ha sido acogida con entusiasmo por los trabajadores del servicio de recogida de residuos, subraya Ecoembes, que destaca algunos de los testimonios de estos operarios en los que agradecen los mensajes de los ciudadanos.