Los Verdes recoge firmas para impedir que se mate a mil cabras en Tenerife

La organización Los Verdes ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org con la que pretende frenar los planes del Cabildo de Tenerife de eliminar con tiradores de élite mil cabras asilvestradas que viven en los parques rurales de Anaga y Teno.

José Ramón Carrillo, candidato por Los Verdes al Congreso en las próximas elecciones generales, indica en un comunicado que la consejera insular de Gestión del Medio Natural, Isabel García, ha autorizado que a partir de la próxima semana comiencen a trabajar las cuadrillas de tiradores de élite para abatir a las cabras.

El candidato de Los Verdes dice que “es una brutalidad matar a tiros a esos bellos animales. Además de su papel como reserva genética estas cabras asilvestradas son agentes forestales que combaten los incendios al consumir los pastos abandonados y, en contra de lo que se cree, ayudan a propagar la fauna autóctona con las semillas contenidas en sus excrementos”.

La también candidata de Los Verdes al Congreso Ana Berta Afonso señala que en la isla de Gran Canaria, de dónde ella es originaria, el Cabildo grancanario "tuvo que detener la matanza a tiros de cabras asilvestradas por las movilizaciones que causaron las imágenes dantescas de cabras, grandes machos guaniles e incluso cabritos reventados a tiros.

Ana Berta Afonso pregunta "¿qué le vamos a enseñar a nuestros hijos si solucionamos los problemas a tiros?".

Los Verdes pide que se realice un estudio "serio" sobre el impacto ecológico y las potencialidades de las cabras asilvestradas como recurso genético, medioambiental e incluso turístico.