'Quíquere Bags' promueve una iniciativa ecosostenible para frenar el cambio climático

La marca ecosostenible Quíquere pone en marcha este mes de febrero una iniciativa para minimizar el cambio climático mediante la cual por cada compra de sus ecobolsas, se compromete a reforestar diferentes zonas amenazadas del planeta. La firma canaria, en colaboración con diferentes ONG, llevará a cabo este proyecto a través de su web y redes sociales, así como en sus más de 40 puntos de venta físicos en las islas y en península.

El Bosque de Quíquere, como lo definen sus promotores, contará con cerca de 35 especies de plantas y árboles –desde baobabs hasta cacao pasando por algunos ejemplares amenazados como la Swietenia macriphylla– pertenecientes a ocho proyectos internacionales que trabajan en regiones con ecosistemas devastados en África, Latinoamérica y Asia. Sus responsables aseguran haber estudiado en profundidad y seleccionado cuidadosamente las organizaciones con las que van colaborar, de las que se ha obtenido “todos los certificados necesarios con los que calcular el total de CO2 compensado a lo largo del tiempo”.

Una bolsa, un árbol. Quíquere Bags se suma al movimiento verde emprendido por otras empresas de la industria textil para impulsar un cambio medioambiental y social, al tiempo que se previene la deforestación descontrolada, principal causante de la extinción de las especies.“Es necesario crear proyectos forestales y agroforestales sostenibles, que cumplan con estándares de calidad y las mejores prácticas para lograr que sean más los árboles que se plantan que los que se cortan”, explican.

Con este gesto, la marca no solo contribuye a un cambio de mentalidad, creando una conexión con los clientes, sino que también quiere evitar la desertificación dando oxígeno a las zonas reforestadas, al tiempo que beneficia a las poblaciones locales proporcionándoles recursos naturales, alimentos y trabajo.

Quíquere hará partícipes a sus clientes, empresas asociadas y a su red de tiendas colaboradoras de los logros obtenidos en los diferentes proyectos de reforestación en los que interviene, acciones que también publicará en su web quiquere.com y redes sociales.

Quíquere Bags es una empresa canaria dedicada al diseño, serigrafía, confección y distribución de todo tipo de bolsas y artículos naturales, reusables y biodegradables. Nació como parte de un proyecto de ropa de algodón para familias que, tras ser reconocido en los Premios Regionales de Philip Morris Internacional a la Innovación Empresarial y en la MBA Business School de Las Palmas de Gran Canaria, se convirtió en una marca de producción sostenible que promueve el cuidado de nuestro entorno social y natural.