Extraen casi 200 kilos de basura de la playa de La Nea (Tenerife)

Este fin de semana se celebró una nueva jornada medioambiental organizada por la Asociación  Proyectos Medioambientales Marinos
Promemar y enmarcada dentro de la campaña de limpiezas submarinas y de costas que está llevando a cabo la Asociación bajo el lema “Por un Océano más Sostenible”. En esta ocasión estuvieron en la Playa de la Nea (Radazul, Tenerife)
.

La actividad se realizó en coordinación con el Proyecto Libera, de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes, con el patrocinio de Loro Parque Fundacion así como con la colaboración de Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Coca-cola, Federación Tinerfeña de Vela de Tenerife, Tenerife Shipyard, Asociación Deportiva Ambiental Kms Verdes, y el Club de Buceo Sea Diver Instructor.

Durante la limpieza se recogieron 192 kg de basura de los que cabe destacar tres contenedores que se encontraban enterrados en el fondo, teniendo que acudir durante 3 días anteriores para poder desenterrarlos, además también se extrajeron de sus fondos tres neumáticos y de la zona de arena gran cantidad de colillas, plásticos y latas.

Desde la asociación Promemar quieren lanzar el mensaje de la vital necesidad de mantener nuestras costas limpias. Por lo que debemos tomar consciencia de la fragilidad de nuestro entorno marino y cómo le afecta nuestra presencia y sobre todo nuestra inconsciencia.

promemar

Basura en playa de La Nea | CEDIDA