Mejoras para los Parques Rurales de Anaga y Teno

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión de 1,8 millones de euros para acometer diferentes actuaciones en infraestructuras medioambientales y agrícolas en los Parques Rurales de Anaga y Teno. La decisión fue adoptada por el último Consejo de Gobierno de la Institución insular bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso. 

Dentro del Parque Rural de Teno se aprobaron actuaciones por un importe de 1,3 millones de euros aproximadamente. Así, en Medio Ambiente se dio el visto bueno el proyecto de red de saneamiento e infraestructuras soterradas en el núcleo rural de Los Bailaderos (Buenavista del Norte) por un importe de 405.000 euros.
Asimismo, en el área de Agricultura, Ganadería y Pesca se ha acordado encomendar a la empresa Tragsa la ejecución de las obras de la tercera fase de repavimentación y mejora de la carretera de acceso a Teno Alto, en Buenavista del Norte, por un importe que supera los 957.000 euros distribuidos en dos anualidades. El plazo de ejecución previsto será de 10 meses.



Image
Parque Rural de Anaga | IMAGEN DE LA RED

Asimismo, el área de Medio Ambiente ha dado el visto bueno a dos proyectos dentro del Parque Rural de Anaga que superan el medio millón de euros. Así, se ha aprobado la recuperación de dos tramos del Camino de El Draguillo a El Faro, que supone una inversión de 188.800 euros, así como la demolición del edificio del Bailadero y su restauración y adecuación de la zona por un importe de 365.000 euros, aproximadamente.