Bermúdez : "Está en manos del Gobierno central que se consiga llegar a vertidos cero"

"Me sorprende una baja del 31%; tengo que atenerme a que lo hayan hecho bien y que la empresa constructora haga la obra por ese precio", ha manifestado el alcalde.

Guardar

Featured Image 17241
Featured Image 17241
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha afirmado hoy que está en manos del Gobierno central que se consiga llegar a vertidos cero en la capital tinerfeña, que cuenta con una depuradora de los años 70 que ha quedado obsoleta.

José Manuel Bermúdez, en declaraciones a los medios de comunicación, ha valorado que el Gobierno central por fin haya adjudicado la ampliación de la depuradora, que actualmente no tiene la capacidad suficiente para depurar toda el agua de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y El Rosario.

No obstante, ha criticado que se haya adjudicado con una baja del 31%, lo cual espera que no suponga ni una merma de calidad ni tampoco un alargamiento de los plazos.

"Me sorprende una baja del 31%; tengo que atenerme a que lo hayan hecho bien y que la empresa constructora haga la obra por ese precio", ha manifestado el alcalde, quien espera que "ojalá se consiga" con un presupuesto de 21 millones frente a los 32 millones presupuestados en el proyecto.

Respecto al vertido al mar que se produjo la semana pasada en La Hondura, ha recordado que se ha iniciado un procedimiento de investigación a Emmasa y hasta que no culmine en un par de semanas no se sabrá si se pondrá alguna sanción.

Según Bermúdez, por lo que se ha dicho fue una avería pero aún hay que saber dónde se produjo, de quién es la responsabilidad y en caso de que la hubiera iniciar un expediente sancionador.



Expediente informativo a Emmasa por el vertido de Tenerife