Medio millón de euros para reactivar el consumo navideño

AdminsitradoresFincasSC

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, anunció este jueves la puesta en marcha de una campaña promocional por unos 502.000 euros para tratar de reactivar el consumo en los pequeños comercios y mercadillos canarios hasta fin de año, ante la caída de ventas por la crisis sanitaria.

Castilla hizo este anuncio en comisión parlamentaria en respuesta al diputado del PP Fernando Enseñat, quien denunció que los comerciantes de las islas "se sienten solos y abandonados por el Gobierno de Canarias".

Hay 13.600 comerciantes que están en situación de "crisis de supervivencia", pendientes de cómo marcha la campaña de navidad para ver si cierran como ya han hecho 1.300 comercios este año, en el que han bajado un 25% las ventas y han perdido 7.000 millones de euros, dijo Fernando Enseñat.

Causas para la campaña del consumo navideño

Yaiza Castilla coincidió en que la crisis económica y la falta de turistas ha repercutido en el sector comercial canario. Por eso, es precisa una campaña específica para incentivar las compras en navidad y tratar de recuperar algo.

La campaña incluye doce iniciativas específicas en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Arona, Los Llanos de Aridane, Arrecife, Puerto del Rosario, Valverde, Tegueste, La Aldea y Santa Cruz de la Palma, además de los seis de La Gomera.

También se destinarán 217.000 euros al desarrollo de campañas de promoción y otras acciones de difusión del comercio local, denominada Consume Canarias. Incluye bonos descuento para los usuarios que accedan a la web.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...