Ecólatras necesita tu voto para un Tenerife más sostenible

Las iniciativas de la campaña #ecolatrasdetenerife, de Ecovidrio, que buscan incentivar proyectos sostenibles para frenar la huella medioambiental humana continúan necesitando el apoyo de los canarios. Tras la selección de los proyectos más destacados, la campaña continúa haciendo partícipes a los ciudadanos más involucrados, encargados ahora de seleccionar cuál será la iniciativa ganadora. El plazo para elegir la mejor propuesta será hasta el 6 de septiembre y la ganadora será premiada con 1.500 € como incentivo para llevarla a cabo.
Además de incrementar la comunidad ecólatra tinerfeña, la campaña #ecolatrasdetenerife nació con el objetivo de encontrar a esas personas u organizaciones que respetan y cuidan el medioambiente con sus propias iniciativas sostenibles. Por ello las 22 propuestas seleccionadas en la Isla se centran en la reutilización y la educación en un modelo de vida más ecológico. Recogida de basura, higiene personal ecológica, sensores de calidad del aire, moda sostenible, construcción ecológica o proyectos de economía circular son algunas de las iniciativas que buscan un modelo de vida respetuoso con el medio ambiente y que se pueden votar en #ecolatrasdetenerife para que se implanten en la isla. 
Paralelamente a la votación final de #ecólatrasdetenerife se han desarrollado campañas de Street Marketing, en la que promotores de la iniciativa han explicado a los ciudadanos que aún no conozcan la campaña qué es #ecolatrasdetenerife y para animarles también a participar en la votación con la elección de su iniciativa favorita. Estos promotores están ubicados en San Cristóbal de La laguna, La Orotava y Santa Cruz de Tenerife, municipios que colaboran en esta iniciativa medioambiental creada por Ecovidrio, y ejercen como padrinos de esta primera edición, que se ha podido retomar tras el patrón provocado por el covid-19.
ecólatras tenerife
ecólatras

Influencers #ecolatrasdetenerife

La iniciativa contó con el apoyo de microinfluencers locales agrupados por estilos (música, moda, lifestyle, fotografía, humor, y deporte y vida sana) que compartieron publicaciones de apoyo al proyecto desde el inicio de la campaña.
Estos influencers se mostraron sorprendidos por iniciativas como el cuidado de huertos urbanos, la recogida de microplásticos en nuestras playas, el reciclaje de vidrio, la cosmética natural bio y un largo etcétera de ejemplos, que servirán de inspiración a los ciudadanos en la apuesta por una vida más sostenible y saludable.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. Tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de sus operaciones en 1998, Ecovidrio se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos. En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad que apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima.