RobynGoods lanza una iniciativa de comercio sostenible 'online' de material sanitario contra el Covid-19

La iniciativa 'RobynGoods' (RG), liderada por un canario, ha puesto en marcha todo su engranaje previa apertura de su eCommerce, prevista inicialmente para el próximo mes de mayo, basada en un sistema sin precedentes de comercio sostenible, para que usuarios particulares, además de compañías, entidades, instituciones u organismos, que así lo requieran conforme a las medidas de protección recomendadas por los expertos para frenar así el contagio frente al coronavirus, adquieran material sanitario de protección básico.

Según comunica RobynGoods, su CEO, Eloy Martín, señala que a través de RG se facilita que estos productos estén en el mercado a disposición de todas las personas, al coste original de fábrica, añadiendo un pequeño margen solidario que se donará, sin otros sobrecargos y costes añadidos: “será un comercio sostenible y justo”, afirma. “Si hablamos de cifras, nuestros productos son como mínimo tres veces más económicos que los que actualmente se encuentran en el mercado”, constata Martín.

Asimismo, Martín señala que esto se ha conseguido gracias al convenio de colaboración suscrito con Shougang Group, que altruistamente ha puesto a disposición de la iniciativa RobynGoods el material de protección básico producido por sus compañías a precio de fabricación. Además, se trata de productos que cumplen taxativamente con la normativa ISO y los estándares de calidad marca CE, conforme a los requisitos de la Directiva Europea.

El experto en Comercio internacional explica que, a través de esta plataforma, la población adquirirá directamente sus productos sin depender de terceros, lo que genera “confianza y tranquilidad”, ya que en estos momentos se trata de material escaso, y además de alta rotación. Martín apunta a que estos productos se califican de “necesidad prioritaria” para frenar los contagios, por ello formarán parte de nuestros hábitos diarios mientras convivamos con el virus. “Serán como un elemento más nuestra vestimenta”, puntualiza.

“Aún no se le ha dado el alcance real de esta iniciativa. El precio del material de protección básico debido a la escasez se ha disparado en el mercado y resulta evidente que, en una situación de emergencia social, generada por esta pandemia mundial, requiere de la solidaridad de todo el conjunto de la sociedad. 

Pequeño margen de beneficio solidario

En primer lugar, porque en nuestro proyecto participan importantes compañías chinas, que serán proveedoras para el mundo renunciando a su margen de beneficios sin hacer negocio con esta situación de crisis mundial. Además, al mismo tiempo, cualquier persona podrá tener acceso a material a través de su compra on line, tal como adquirimos cualquier otro producto hoy por internet, sin tener que pagar por ello precios prohibitivos. En tercer lugar, el margen solidario del beneficio se destinará íntegramente al proyecto o entidad sin ánimo de lucro que el usuario elija entre las colaboran con nuestra iniciativa”, remarca.

El sistema de adquisición de los productos que ofrece esta iniciativa, que hace escasos meses está en marcha, es totalmente revolucionario. La novedad que propone RobynGoods reside en sacar al mercado on line productos de alta calidad a precios de fabricación un pequeño margen de beneficio solidario, es decir, sin sobrecostes derivados de intermediarios o ante la elevada demanda o problemas de abastecimiento derivados en la cadena de suministro, como sucede actualmente en el mercado. 

Se trata de un sistema de “comercio directo entre el fabricante y el usuario final”. Además, RobynGoods da una vuelta de tuerca y afianza que el margen de beneficio solidario de cada compra se destine íntegramente a la entidad sin ánimo de lucro o proyecto social que el usuario/a elija.

El CEO de RobynGoods subraya que toda esta filosofía subyace en la que será nuestra eCommerce, que basará su operatividad en un sistema de trazabilidad aplicado al precio del producto desde que su fabricación hasta su destino. 

En estos momentos, Martín precisa que la operativa se dirige inicialmente hacia los mercados regional y nacional, aunque posteriormente se incorporarán otros, y se canaliza a través de la página web www.robyngoods.org Emergencia social RG COVID-19, canal habilitado para tramitar los pedidos de material básico de protección. Su venta será en formato de paquetes o packs de protección individual que contienen (10 mascarillas FFP2 y 50 pares de guantes de nitrilo).