'Masterchef' viaja a Canarias en su próximo programa

El concurso de cocina televisivo 'Masterchef', mostrará en su próximo programa, que se emitirá el 8 de junio por La 1 de TVE, los cafetales del municipio grancanario de Agaete, los situados más al norte del planeta, ha destacado este jueves el Cabildo de la isla.

Gran Canaria será así el escenario de la próxima entrega de este certamen, en el que se divulgará sobre las singularidades de la gastronomía isleña y sus productos, una oportunidad para conocer la riqueza gastronómica de Gran Canaria a nivel nacional e internacional en la octava edición de este concurso, que tiene una audiencia media de tres millones de espectadores, solo en España.

El Cabildo de Gran Canaria ha destacado en un comunicado que, dada la calidad de este programa, no ha dudado en respaldar su propuesta de grabar en la isla, a la que se han sumado los ayuntamientos de Agaete, Gáldar, Artenara y Tejeda, enclaves donde se sitúan las Montañas Sagradas de Gran Canaria, Patrimonio Mundial de la Unesco, y a los que también se trasladó el espacio de televisión para conocer suculencias que podrán descubrir el lunes los telespectadores.

Los aspirantes a ganar este concurso, producido por RTVE y Shine Iberia, con la colaboración de Gastronomic Projects, se enfrentarán en este nuevo capítulo, distribuidos en dos equipos y liderados por un capitán común, al reto de cocinar un menú basado en la gastronomía canaria, cuyos platos serán degustados por 60 productores de café de Agaete. Para ello, contarán con el asesoramiento del restaurador grancanario Borja Marrero, quien desvelará algunos de los secretos culinarios de la isla.

En su apuesta por los productos de la tierra, el Cabildo, ha entregado recientemente en Agaete 5.000 cafetos de la selecta especie arábica ‘typica’, que se adaptó hace ya dos siglos al microclima del lugar, donde crecen a la sombra de árboles tropicales para dar al año 8.000 kilos, agrega la nota.