Candelaria avisa sobre el uso de la mascarilla: más de 50 multas en una semana

La Policía Local de Candelaria ha interpuesto más de 50 denuncias por no llevar mascarilla desde que el pasado 14 de agosto entró en vigor la obligación de portar este instrumento de seguridad en la calle, informó el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Alonso.

El edil informa de estos datos en un comunicado en el que el Ayuntamiento de Candelaria señala que ha intensificado la comunicación de la nueva normativa para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID- 19 tras la publicación de la actualización en el Boletín Oficial de Canarias el 14 de agosto.

En primer lugar, agentes de la Policía Local realizaron, el mismo día de la publicación, visitas a los locales de restauración para recordar la nueva normativa que entre otros aspectos prohíbe fumar en las terrazas, establece la distancia de separación de 1,5 metros, entre las mesas o agrupaciones de mesas y la ocupación máxima por mesa de 10 personas, reforzando de esta manera la información remitida por la Concejalía de Comercio al sector.

Asimismo, se han colocado carteles en las principales vías públicas recordando el distanciamiento social, la obligatoriedad de llevar mascarilla que cubra nariz y boca y la prohibición de fumar en los espacios públicos cuando no se respete la distancia de seguridad fijada en 2 metros.

“Con todo ello queremos concienciar a nuestros vecinos y visitantes de que es indispensable cumplir con lo establecido porque es responsabilidad de todos parar este virus”, resalta la alcaldesa, María Concepción Brito, quien hace un llamamiento a seguir la normativa.