La GUardia Civil investiga por cambiar las etiquetas

Más de 50 denunciados por una fiesta ilegal en el sur de Tenerife

Tubigú

Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Granadilla de Abona y Policía Local de Arico disolvieron el pasado 7 de marzo una fiesta ilegal en el término municipal de Arico.

En la misma se detuvo a una persona por un supuesto delito de desobediencia y resistencia y se interpusieron más de 50 denuncias a los asistentes, relacionadas en su mayoría, con incumplimiento de medidas para evitar la propagación del Covid-19.

La intervención se inició tras recibir un primer aviso en la madrugada del día 7 de marzo procedente de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en la que alertaba  de una posible fiesta ilegal tipo “rave” que estaba teniendo lugar en el Área Recreativa de El Contador, en el municipio de Arico.

Es entonces, cuando patrullas de la Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona y de Policía Local de Arico se dirigieron al mismo, encontrándose a unas 50 personas y numerosos vehículos.

 

Más de 50 denuncias

Durante la intervención se procedió a la identificación de la mayoría de los intervinientes e, incluso, a aquellos que la abandonaban circulando en sus vehículos, procediéndose por parte de los agentes a la formulación de más de 50 denuncias administrativas.

Posteriormente, sobre las  14:00 horas se recibió un nuevo aviso relativo a la posible reactivación de la fiesta ya disuelta previamente, por lo que se volvieron a activar las patrullas, en este caso acudió la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife junto a una patrulla del Puesto Principal de Granadilla de Abona y otra de Policía Local de Arico.

Se procedió de igual forma que en la mañana, llevándose a cabo además la detención de un individuo por un supuesto delito de desobediencia y resistencia a los Agentes de la Autoridad.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...