Las espectaculares cifras hoteleras que deja George Clooney en La Palma

El rodaje en La Palma de la película de George Clooney para NetflixThe Midnight Sky, generó un gran e importante impacto promocional y económico en la isla, como han dan cuenta las 2.600 reservas en hoteles que ha supuesto esta producción, informó este sábado el Cabildo palmero.

Solo para la fase de rodaje, que duró cuatro días, se desplazaron hasta La Palma más de 200 personas, si bien en el referido dato de la ocupación hotelera hay que sumar las reservas del personal de la productora que trabajó en la isla desde el 7 de enero, con la fase de preproducción, y hasta el 6 de marzo, con la finalización de algunos otros detalles, añade la corporación insular en una nota.

La repercusión en la dinamización de la economía insular de la película de Clooney también se pone de manifiesto en el hecho de que se contrató a 75 personas de la isla para la realización de diferentes trabajos, así como a empresas locales como pueden ser de alquiler de maquinaria, de vehículos, ofimática, instalación de Internet, electricistas, constructoras y acondicionamiento de carreteras, entre otros.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, acompañado por el consejero de Innovación y Ordenación del Territorio, Gonzalo Pascual, pudieron conocer de primera mano estos datos en un encuentro que mantuvieron con el actor y director George Clooney, y en el que el máximo representante de la institución insular también tuvo la ocasión de agradecer al cineasta que parte de su nuevo proyecto cinematográfico, asociado a la plataforma audiovisual Netxflix, se haya rodado en parte en La Palma. Hernández y Pascual, que estuvieron acompañados por lacoordinadora de la oficina de La Palma Film Commission, tuvieron la ocasión de comentar con Clooney otros aspectos relacionados con elrodaje de The Midnight Sky, la producción para el que la referidaentidad, dependiente del Cabildo a través de Sodepal, se encargó degestionar los permisos de rodaje en las distintas localizaciones de la isla y prestar apoyo a la productora en sus necesidades. Distintas localizaciones de la isla de La Palma han sido escenario de la grabación del largometraje The Midnight Sky, un nuevo proyecto original de Netflix dirigido y protagonizado por George Clooney, adaptación de la novela de Lily Brooks-Dalton.

El filme, con guion de Mark L. Smith (El Renacido, Habitación sin salida), sigue a un científico solitario instalado en el Ártico, Augustine (George Clooney), en su carrera por impedir que la nave espacial Aether regrese a la Tierra, donde se ha producido una misteriosa catástrofe global.

Coprotagonizada por la actriz Felicity Jones, completan el reparto David Oyelowo (Selma, La reina de Katwe) y Sophie Rundle (Peaky Blinders), entre otros.

Además, el equipo de rodaje de The Midnight Sky cuenta con el reconocido director de producción, James D. Bissell , conocido por su trabajo en el largometraje de Steven Spielberg "ET".