Profesional tecnológico | EFE

Apuesta por más personal innovador al tejido empresarial canario

AdminsitradoresFincasSC

Una dotación de más de 2,6 millones de euros para lograr la incorporación de personal innovador al tejido empresarial canario. Este es el objetivo que se ha marcado la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo. Un objetivo que realiza a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Para ello, ha publicado la convocatoria de subvenciones para la Incorporación de Personal Innovador al Tejido Productivo, con el fin de que personas con la titulación adecuada puedan participar como personal tecnólogo en actividades de I+D+i desarrolladas por las entidades beneficiarias.

Esta convocatoria para el período 2021-2023 quiere apoyar la innovación, tanto tecnológica como basada en la experiencia, y estimular la inversión en el sector privado.

 

Transformar la economía

Carlos Navarro, director de ACIISI, explicó que “las bases reguladoras de esta convocatoria pretenden incentivar las actividades para la I+D+i en las empresas, el tercer sector y en las Agrupaciones Empresariales innovadoras (clústeres)".

Todo ello se hará "a través de la Incorporación de Personal Innovador, con una firme apuesta por la realización de acciones que produzcan el efector motor transformador de una economía basada en el Conocimiento”.

Así, el objetivo es  impulsar la competitividad, la productividad, el crecimiento potencial, la cohesión social y convergencia económica.

Para ello a través de las líneas de ayudas se fomenta la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en todas las áreas de conocimiento en beneficio del interés público.

 

Bases de la convocatoria

Las bases reguladoras de la convocatoria quieren establecer un procedimiento ágil. Permitirá que las empresas den los pasos necesarios para mejorar aquellas actividades relacionadas con la realización, preparación, impulso, gestión y apoyo técnico a la I+D+i.

Con esta iniciativa, se pretende entre otros objetivos impulsar la innovación en el tejido productivo y empresarial canario. En este sentido, se quiere mejorar la conexión entre la demanda y la oferta tecnológica.

Además. se busca propiciar la cooperación y coordinación en materia de investigación científica e innovación entre la Administración, las empresas, las universidades y los centros de investigación de las Islas.

El importe total de esta convocatoria es de 2.615.084 euros para el período 2021-2023.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020. La retribución anual bruta del personal tecnólogo contratado no podrá ser inferior a 19.000 euros y la cuantía máxima de subvención por anualidad es de 24.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes que se realizarán obligatoriamente a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria. Está ubicado en la sede electrónica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200