La capital tinerfeña cierra el año con más de 21.000 cruceristas

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá hasta el día de fin de año a más de 21.000 cruceristas, la mayoría de ellos entre el viernes y el sábado, en nueve barcos. 

Este viernes recalan cinco cruceros, si bien el último en atracar, el Mein Schiff4, pasará toda la noche en puerto y permanecerá hasta la media tarde del sábado, ha informado Puertos de Tenerife.

El mismo buque vuelve el 31 de diciembre para despedir el año desde fondeo, con el litoral de la capital tinerfeña como marco para recibir el 2018.

También despide el año desde el puerto de Tenerife el Oriana, que tiene previsto atracar a las ocho de la mañana del domingo 31 con 1.800 cruceristas y 850 tripulantes. Todos ellos pasarán la última jornada del año en Tenerife, destino desde donde disfrutarán del tradicional espectáculo pirotécnico.

Los cuatro cruceros ya en puerto que conjuntamente han traído a la isla 9.600 cruceristas son Ocean Majesty, AidaBlu, Queen Elizabeth y Marella Dream. Este viernes hacen lo propio el Ventura, Norwegian Spirit, AidaSol y Magellan, lo que supone la llegada de 11.300 cruceristas, en su mayoría alemanes y británicos.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha informado de que abre al uso público como aparcamiento gratuito una explanada de 8.500 metros cuadrados, en la dársena de Los Llanos, para facilitar el aparcamiento a los ciudadanos que se desplacen a Santa Cruz de Tenerife durante los días que restan de fiestas navideñas.

Responde así Puertos de Tenerife a la petición realizada recientemente por el sector comercial de la capital tinerfeña.

La explanada se corresponde con la usada para la celebración del Concierto de Navidad, con acceso abierto de nueve a 21 horas, hasta el próximo 10 de enero.