Más de 17.000 personas cobrarán este mes en Canarias el ingreso mínimo vital

Tubigú

Un total de 17.396 personas percibirán este mes en Canarias el ingreso mínimo vital (IMV), entre ellas 8.046 menores (el 46,25%) que viven en los 6.916 hogares a los que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha reconocido esta prestación.

Por provincias, en Las Palmas son 3.847 hogares los que recibirán el IMV este mes, que llegará así a 9.467 personas (4.246 menores), mientras que en Santa Cruz de Tenerife los hogares beneficiarios son 3.069, en los que viven 7.929 personas (3.800 menores), según ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias.

En los seis primeros meses de existencia de la prestación, dedicada a hogares en situación de vulnerabilidad, el INSS ha recibido en Canarias 87.267 solicitudes del Ingreso Mínimo Vital.

Del total que han llegado por diversos canales, 3.593 expedientes estaban duplicados, lo que supone que eran válidos 83.674, y de ellos se han tramitado cerca del 75 %.

Escudo social

“El escudo social puesto en marcha por el Gobierno de España para hacer frente al coronavirus amplía su alcance en Canarias, protegiendo ya a cerca de 7.000 hogares y a más de 8.000 menores.

Este hecho es, sin duda, una muy buena noticia, dadas las difíciles circunstancias a las que muchas canarias y canarios se han visto abocados por la covid-19”, afirma el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

Agrega que en las próximas semanas se realizarán nuevas mejoras que permitirán adaptar la norma "a la pluralidad de situaciones de convivencia" que se producen en la vida diaria, fundamentalmente entre las personas en situación de vulnerabilidad económica que, a menudo, se ven obligadas a compartir vivienda.

Entre las mejoras que se introducirán próximamente también está la de facilitar el acceso a la prestación por parte de personas sin hogar, de forma que quedará excluido el límite de titulares por unidad de convivencia en casos de convivencia en hogares colectivos, como albergues o centros de acogida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...