La solidaridad de los canarios vuelve a brillar

Más de 1.550 personas han solicitado cita previa en el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) para donar sangre desde que el 31 de marzo se pusiera en marcha esta nueva forma de contacto para realizar las donaciones, informó este lunes la Consejería de Sanidad.

En un comunicado el ICHH recuerda que continúa con su campaña de donación para mantener las reservas de sangre que permitan continuar la actividad hospitalaria, y detalla que a las personas que solicitan cita previa se les contacta para confirmar la hora, y reciben un SMS que justifica su desplazamiento individual a la unidad de extracción.

El ICHH recuerda que aquellas personas que quieran donar sangre, que no tengan síntomas respiratorios, hayan estado en contacto con afectados por coronavirus COVID-19 o hayan viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días y residan cerca de los puntos de extracción de sangre, podrán solicitar su cita previa en el formulario ubicado en la portada del sitio web efectodonacion.com.

Para donar sangre en los hospitales de la Red Transfusional Canaria será necesario pedir cita telefónica y los teléfonos y horarios están disponibles en la web.

Los requisitos habituales para donar sangre son contar un buen estado de salud, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.